www.diariocritico.com
Cuando los raperos dejaron las marcas para unirse al clan de la segunda mano

Cuando los raperos dejaron las marcas para unirse al clan de la segunda mano

jueves 11 de julio de 2013, 11:20h
Hubo un tiempo en el que un rapero era identificado por llevar vestimenta made in Prada, Gucci o Fendi, pero la moda se recrea con Macklemore, el nuevo rapero del momento.

Los tiempos cambian y, junto con la recesión económica, llegan prendas de segunda mano a los armarios de los raperos más comerciales del Hip Hop y R&B. Y es que si volvemos al pasado, no existe artista que no haya hecho referencia a las grandes marcas con sus logotipos tatuados a sus espaldas. Vimos a una Britney Spears como empapelaba un coche en uno de sus videoclips con las iniciales de Louis Vuitton (que poco después tendría que retirar) cuando la firma querelló contra ella.

El rapero moderno ya no se entrega en cuerpo y alma al logo, sino que intenta buscar otras motivaciones en otras marcas que lo transporten al mundo real del diseño. Son raperos conocidos como Drake o 2 Chainz, quienes han cambiado Versace o Fendi por marcas como Helmut Lang, Raf Simons o des Garçons.

Además todos hacen referencia a alguna de sus marcas favoritas en sus letras, como el rapero Jay-Z y esposo de Beyoncé, el cual ha dedicado una canción a su diseñador favorito, Tom Ford, en su nuevo trabajo. También las hay féminas; aquellas celebrities del micrófono que a pesar de haber sido madres parecen no haber dejado nunca las pastillas anticonceptivas dados sus perfectos y moldeados cuerpos, como el caso de Jennifer López la cual tiene asegurada de por vida unos zapatos Louboutin.

Pero este 2013 se ha llevado una modalidad distinta y menos glamourosa con las compras de segunda mano. Así lo deja caer el rapero de Seattle, Macklemore, el cual canta sarcásticamente a todos aquellos raperos que han vendido todo su ego a las grandes marcas. Además de cantarle a una cadena de tiendas de segunda mano, 'Goodwill' donde se pueden encontrar carteras de Louis Vuitton por menos de diez dólares.

Autor: Jesús Alfaro Aguado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios