www.diariocritico.com

Ex presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

Fallece el periodista Alejandro Fernández Pombo a los 83 años

Fallece el periodista Alejandro Fernández Pombo a los 83 años

sábado 13 de julio de 2013, 14:07h
El periodista y expresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) Alejandro Fernández Pombo ha fallecido este viernes en su domicilio de Madrid a los 83 años de edad, según ha comunicado la asociación en su página web.
   La capilla ardiente del periodista se instalará en el tanatorio Norte de Fuencarral desde este mediodía, mientras que mañana domingo será enterrado en Mora de Toledo, de donde era natural.

   Fernández Pombo nació en Mora de Toledo (Toledo) en 1930 y fue presidente de la APM durante más de cuatro años (desde junio de 1999 a noviembre de 2003). Fue número uno de su promoción en la Escuela de Periodismo de la Iglesia de Madrid (1958) y era doctor en Ciencias de la Educación. 

   También fue director del diario 'Ya', profesor de la Escuela de Periodismo de la Iglesia y director de las revistas 'Signo', 'Vida Rural' y 'Nuestra Ciudad'. Fernández Pombo era académico de número de la Academia Hispánica de Filatelia y académico correspondiente de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

   Recibió varios premios literarios y periodísticos, entre ellos, el Rodríguez Santamaría de la APM, el Mesonero Romanos del Ayuntamiento de Madrid, el Premio Bravo de la Conferencia Episcopal Española y el Premio Doncel de biografías por su libro 'Maestro Azorín'. Era autor de una veintena de obras de ensayo, biografía y narración.

   Durante su presidencia en la APM, se instauró el premio periodístico Larra, que anualmente se concede al periodista de menos de treinta años que más se haya distinguido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios