www.diariocritico.com

Tras 'This love' lanza un remix junto al dj internacional Brian Cross,

Innocence, cantante, intérprete, bailarina y ahora 'Houdini Girl' con su nuevo disco

Innocence, cantante, intérprete, bailarina y ahora 'Houdini Girl' con su nuevo disco

lunes 15 de julio de 2013, 09:59h
Más, mucho más que una cantante. Más, mucho más que una intérprete. Más, mucho más que un gran directo con sus canciones. Más, mucho más... Pongamos que se habla/escribe de la polifacética artista Innocence, en pleno momento de éxito. Pero no se conforma con ello, y sigue aportando novedades al panorfama musical español.
Original. única y posiblemente irrepetible. Así es Innocence, quien tras haber lanzado el primer single de su tercer álbum "This is love", bajo el título de 'Houdini Girl', la cantantelanza un remix junto al dj internacional Brian Cross, residente de la emblemática sala Amnesia de Ibiza. De este modo, la cantante hispano-francesa lleva su voz poderosa y sensual, así como la esencia del cabaret parisino, hilo conductor de su último trabajo, directamente a las pistas de baile. En esta ocasión pretende deleitarnos y envolvernos con su voz poderosa y sensual, emulando al gran mago Houdini. La puesta en escena está llena de trucos de escapismo, hipnosis y prestidigitación delante de su público.La idea de ligar este nuevo trabajo, tomando su temperatura con el primer single con una música dance, ha sido escogida por varios motivos.

El primero de ellos, es la tendencia que toma la música, sobre todo la internacional, que bebe de la electrónica, como en su día se hiciese del pop de los noventas, convirtiéndola en un sonido más comercial. Innocence busca en el eurodance y el dance-pop una combinación de positividad y optimismo, donde el amor, la fiesta y las emociones permiten traspasar fronteras.

'Houdini Girl' es una canción muy especial para la artista, como ella misma relata: "Estoy encantada, porque es el mago Houdini y la historia habla de magia. Es un homenaje a mis padres. Mi padre, Carlos Corda, era mago, mi madre, aunque era bailarina, trabajaba como su ayudante. Para mí este es un tema que llevaré siempre conmigo". Con un estilo muy teatral y mágico, el videoclip de la canción se realizó en un teatro de Madrid, donde Innocence contó con la colaboración de sus propios fans. "Tuve oportunidad de poder invitar a fans. Ellos siempre me han apoyado desde el principio y me hacía mucha ilusión poder compartir la grabación de este videoclip con ellos" confirma la artista.

Sobre la propia grabación Innocence declara "la verdad es que estoy muy contenta con todo el equipo que ha trabajado conmigo para conseguirlo: Rubén Darío, el director del videoclip, que ya trabajó conmigo en el anterior, Abraham Gutiérrez, que es el encargado de los estilismos, el maravilloso equipo de peluquería a cargo de Mauro Gastón... La verdad es que no me quejo porque me están cuidando como a una princesa y haciendo un trabajo formidable".

"This is love" es el tercer álbum que la cantante Innocence lanzó en mayo repleto de música dance con toques popdance sinfónico de delicada sofisticación y con un matiz muy internacional.Este tercer álbum, se diferencia de su anterior discografía en la exclusividad del repertorio compuesto por diversos letristas ya que los anteriores eran versiones de grandes artistas admirados por la cantante.

Una grabación totalmente española

"En esta ocasión sólo hemos incluido temas originales, exactamente diez. Me ha hecho mucha ilusión recibir temas de autores de EE.UU., Suiza, Alemania, etc, que han compuesto y escrito estas canciones especialmente para el álbum. No hemos podido añadir todo el repertorio que hemos recibido, la selección ha sido difícil ya que me he basado sobre todo en aquellas que mejor iban con mi voz", declara la cantante.

Con su nuevo disco, "This is love", Innocence ha profundizado en aquellos sonidos más cercanos al eurodance que tan en boga están últimamente pero sin perder su personalidad lírica que tantos éxitos le ha granjeado, como podemos ver en su segundo single y que da nombre a este último álbum. "Este nuevo trabajo es más dance, más alegre, lleno de vida. Estoy muy emocionada, sobre todo por haber conocido a compositores nuevos que han creído en mí y en mi proyecto", comentó Innocence recientemente en una entrevista.

"This is love" se ha grabado íntegramente en España, bajo la supervisión del Productor Ejecutivo Carlos Marín, del grupo operístico Il Divo, de la mano del Productor Xasqui Ten de Ten Productions (Sabadell), la dirección de voces ha corrido a cargo de Alberto Quintero de Tonopro (Barcelona) y masterizado en el Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios