www.diariocritico.com
Les Luthiers volverán a Madrid con su espectáculo 'Lutherapia'

Les Luthiers volverán a Madrid con su espectáculo 'Lutherapia'

lunes 15 de julio de 2013, 10:08h
El quinteto argentino Les Luthiers regresará al Palacio Municipal de Congresos del 1 al 13 de octubre con su espectáculo 'Lutherapia', que acompañarán con una exposición fotográfica que recorrerá los 30 años de la carrera de los artistas.
   'Lutherapia' vuelve al Palacio Municipal de Congresos un año después del éxito logrado en otoño de 2012, cuando estuvieron en cartel cuatro semanas, con una ocupación que superó el 97 por ciento del aforo, como informa el boletín de Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

   La exposición recoge un centenar de las fotografías más representativas del grupo en las últimas tres décadas, realizadas por Gerardo Horovitz, el fotógrafo oficial de Les Luthiers.

   'Lutherapia' está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como 'El cruzado, el arcángel y la harpía' (Opereta Medieval), 'Las bodas del Rey Pólipo' (Marcha Prenupcial), 'El flautista y las ratas' (Orratorio), 'Aria Agraria' (Tarareo Conceptual) y 'El día del final' (Exorcismo Sinfónico-Coral).

   Este espectáculo, siguiendo con la tradición del grupo, también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la Exorcítara o el Bolarmonio.

    Los argentinos, que acaba de cumplir los 45 años sobre los escenarios, regresarán así a su nueva patria, tras adquirir la nacionalidad española Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock y Carlos López Puccio, que antes de actuar en Madrid compartirán sus particular visión de las cosas en Sevilla del 25 al 29 de septiembre.


Lea también:
- Los mejores discos de 2013 (por ahora)
- Candidatas a canción del verano: ¿sobrevivirá nuestro tímpano?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios