www.diariocritico.com
Visado para Vietnam en México

Visado para Vietnam en México

martes 16 de julio de 2013, 10:40h
Durante la guerra de Vietnam, el gobierno mexicano, aunque se mantenía oficialmente neutral, expresó su profunda simpatía por la lucha que estaba manteniendo el pueblo vietnamita. Los movimientos contra la guerra y a favor de Vietnam se extendieron intensamente por México.

Después de la liberación del sur de Vietnam, el 19 de mayo de 1975, Vietnam y México establecieron relaciones diplomáticas. En el año 1975, Vietnam abrió su primera embajada en México. México estableció su primera embajada permanente en Hanoi en el año 1976, pero se cerró en el año 1980 por problemas económicos. En julio del año 2000, México reabrió su embajada en Hanoi.

Actualmente, Vietnam se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas e inversores de México. Para poder ir a visitar Vietnam, las personas con pasaporte mexicano necesitan tener un visado válido, que pueden obtener directamente acudiendo en persona a la embajada de Vietnam o a través de un agente de visados en Vietnam, si es que desean obtener su visado una vez hayan llegado a territorio vietnamita.

Obtener el visado cuando se llega a los aeropuertos internacionales de Vietnam es la opción que recomendamos para entrar en Vietnam de forma rápida, barata y fácil, sin tener que ir a hacer cola a la embajada. Se puede estar en casa o en la oficina y rellenar el formulario para obtener el visado online (https://www.vietnam-immigration.org/vietnam-visa-application-online) o enviar un email a [email protected] con la petición, pagar las tasas para la tramitación y, después, conseguir la carta de aprobación del Departamento de Inmigración de Vietnam, que se enviará a su email. Después de haber obtenido la carta de aprobación, imprímela para poder mostrarla durante el  embarque y cuando aterrice el avión en la oficina de visados, de forma que el visado será sellado automáticamente en su pasaporte cuando llegue allí.

¿Qué es la carta de aprobación para obtener un visado en llegada?

La carta de aprobación (también llamada carta de pre-aprobación) es una carta aprobada por el Departamento de Inmigración de Vietnam que le permitirá recoger su visado cuando llegue a los aeropuertos internacionales de Vietnam. Para conseguir este tipo de carta, tiene que rellenar un formulario online, gracias al cual conseguirá esta carta a través de un agente de visados en Vietnam. Este agente de visados cogerá su aplicación, seguirá los procedimientos necesarios, obtendrá los documentos que requiere el Departamento de Inmigración de Vietnam, enviará mensajeros a las oficinas del gobierno para conseguir la carta de aprobación que necesita, la escaneará y se la enviará via e-mail.

¿Cuánto cuesta obtener un visado en llegada?

Existen dos tarifas para obtener su visado en llegada. La tarifa oficial del gobierno vietnamita (también llamada la tarifa del sello), que es la tarifa aprobada por el Ministerio de Finanzas de Vietnam, según la última decisión al respecto tomada el 1 de enero de 2013, según la cual la tarifa del sello que hay que pagar en el aeropuerto es de 45 dólares por persona por una única entrada con un visado válido durante menos de seis meses (una única entrada de entre 1 y 3 meses); 65 dólares por persona por un visado que autoriza varias entradas durante 1 mes; 95 dólares por persona para un visado de varias entradas con una estancia de una duración entre 1 mes y 3 meses (un mes completo con múltiples entradas y 3 meses de entradas múltiples); y 135 dólares por persona por un visado de 6 meses.

Además de la tasa oficial (la tasa del sello) que cobra el gobierno, tiene que pagar por los servicios prestados por el agente del visado en Vietnam que se ha encargado de tramitar su aplicación para conseguir su visado, ha escaneado su carta de aplicación y se la ha enviado a su dirección de correo electrónico. La tarifa del servicio básico es de 16 dólares por persona para conseguir una carta de aprobación para un visado de una entrada por un mes, 25 dólares por persona para un visado de un mes con múltiples entradas, 30 dólares por persona por un visado de entrada individual de 3 meses y 45 dólares por persona por un visado de 3 meses con múltiples entradas.

¿Dónde puedo conseguir mi visado en llegada?

Cuando aterrice en el aeropuerto internacional de Vietnam al que se dirige, verá una oficina de visados en la zona de aterrizaje (también llamada oficina de visados en llegada), ubicada al comienzo de la cola de inmigración en los aeropuertos de Vietnam. Vaya allí a presentar tu pasaporte con la carta de aprobación y pague por la tarifa del sello que necesita para conseguir que le sellen el visado en su pasaporte. Por favor, tenga en cuenta que debe tener su carta de aprobación del Departamento de Inmigración de Vietnam para poder obtener un visado en llegada.

Obtener tu visado en la embajada de Vietnam en México.

Además de esta nueva forma de conseguir su visado en llegada, que es rápida, barata y fácil, también puede pedir su visado en persona directamente en la embajada de Vietnam en México. Encontrará a continuación la información que necesitas sobre la embajada de Vietnam en México para poder conseguir su visado allí.

Dirección: Sierra Ventana No 255, Col. Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, CP. 11000 D.F. México.

- Teléfono: (52.55) 5540-1632

- Fax: (52-55)-5540-1612  o  (52-55)-5520-8689 (Consular)

- Email: vietnam.mx(arroba)mofa.gov.vn

- Página web: http://www.vietnamembassy-mexico.org/

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Vietnam Immigration

Página Web: www.vietnam-immigration.org/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios