www.diariocritico.com
Backup Remoto y otros consejos para usar nuestros dispositivos

Backup Remoto y otros consejos para usar nuestros dispositivos

viernes 19 de julio de 2013, 09:37h
Una de las pegas que tiene el marcharse de vacaciones es que exponemos nuestros dispositivos con conexión a Internet a redes que no son tan seguras como las que tenemos en casa. Esto es algo que conocen los cyber-delincuentes y que puede convertir nuestras vacaciones en un auténtico infierno digital si no tomamos las medidas convenientes. Por ello, es necesario que tengamos en cuenta algunos consejos o medidas de seguridad, para minimizar los daños en el caso de que las cosas no salgan tal y comoqueremos.
En primer lugar, una de las acciones más importantes que debemos llevar a cabo es tener algún tipo de backup remoto (algunas empresas como Iron Mountain ofrecen buenas alternativas, pueden dirigirse a http://www.ironmountain.es/que-hacemos/backup-remoto.asp) de manera que podamos recuperar la información perdida.

En segundo es vital que tengamos nuestros dispositivos actualizados, eso hará más difícil sufrir algún tipo de ataque.

Las redes inalámbricas públicas son una tentación desde hoteles, plazas y bares, pero pueden ser un arma de doble filo ya que son fácilmente pirateables. Hay que tener cuidado a la hora de usarlas, lo que significa que no realicemos compras o trámites bancarios desde ellas y no olvidemos nunca cerrar nuestras sesiones de cada aplicación que se nos ocurra usar. Quizá una conexión 3G sea mucho más segura a la hora de operar en la red. Otro medida que se puede tomar es activar una cuenta de correo electrónico sólo para las vacaciones, de manera que los correos comprometidos sean únicamente una pequeña porción de los totales.

Tendremos que instalar en todos nuestros dispositivos algún tipo de software de seguridad, así como activar la protección antirrobo. De esta manera podremos localizar el móvil o portátil en el caso de perderlo, bloquearlo o ejecutar un borrado de datos. También podemos cifrar la información contenida en el disco duro, de manera que sea imposible acceder a la información que ahí está guardada.

Y, por supuesto, no ponérselo fácil a los carteristas y demás amigos de lo ajeno. Tendremos que vigilar nuestros dispositivos en todo momento y mantenerlos protegidos. Un iPad, por poner un ejemplo, tiene poca o nula utilidad en la playa. Y la tendencia natural a dejar el teléfono de última generación en la mesa a la hora de pedir unas tapas es una llamada a los carteristas de toda la zona para levantárnoslo a la primera de cambio.

No se confíen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios