www.diariocritico.com
París quiere que los franceses sean más amables con los turistas

París quiere que los franceses sean más amables con los turistas

viernes 19 de julio de 2013, 17:02h
La Cámara de Comercio e Industria y el Consejo Regional de Turismo de Paris han lanzado una guía sobre los tipos de turistas que visitan la ciudad dirigida a los hoteleros, taxistas, camareros y cualquier francés relacionado con el sector del turismo, según recoge el diario británico 'The Independent'.
La intención es fomentar que los trabajadores del sector sean más  amables con los visitantes extranjeros y no asumir que todas las nacionalidades gozan de las mismas cosas en sus vacaciones.

   Por ejemplo, la guía sugiere que los turistas británicos son más bromistas, les gusta cenar pronto, entorno a las 18 horas, y que les llamen por sus nombres.

   La página web desde donde se puede descargar dicha guía se llama 'Do You Speak Touriste?' y pretende, según el director del consejo, Jean-Pierre Blat, asegurarse de que los visitantes extranjeros no son ofendidos por error.

   "Uno no da la bienvenida a un japonés y un italiano de la misma manera. Pero, la reputación de París como una ciudad antipática es inmerecida", insistió Blat.

   Con 33 millones de turistas al año, París es la ciudad más visitada del mundo, y el índice de satisfacción de los turistas es de 97%.

   No obstante, Blat admitió que los parisinos tienen una mala reputación en cuanto a la cortesía, capacidad de adaptación y conocimiento de lenguas extranjeras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios