www.diariocritico.com

La montaña manda en el turismo rural

martes 23 de julio de 2013, 15:28h
Según los datos recogidos por Toprural (www.toprural.com), buscador de alojamientos rurales que facilita la reserva online líder en España, los destinos rurales ubicados en el Pirineo Catalán, Picos de Europa y Pirineo Aragonés son los que concentran el mayor volumen de reservas realizadas por los usuarios de Toprural durante este verano.
La montaña manda en el turismo rural

Si se analizan los destinos más demandados en función de su ubicación (litoral e interior), se observa que los viajeros rurales optan principalmente por destinos de interior (Pirineo Catalán, Picos de Europa, Pirineo Aragonés, Garrotxa, Berguedà, Valle de Ordesa y Sierra de Espadán), aunque no se olvidan de destinos de costa tales como Empordà (Costa Brava), Rias Baixas y Costa de la Luz.

Tabla de las 10 zonas turísticas con mayor número de reservas a través de mails vía Toprural.com para el verano 2013

Posición Zonas turísticas

  1. Pirineo Catalán
  2. Picos de Europa
  3. Pirineo Aragonés
  4. Empordà
  5. Rias Baixas
  6. Costa de la Luz
  7. Garrotxa
  8. Berguedà
  9. Valle de Ordesa

Sierra de Espadán

Datos de número de mails solicitando la reserva a zonas turísticas en Toprural para fechas comprendidas entre el 21 de junio y el 21 de septiembre

Los viajeros eligen municipios asturianos para el verano

El número de reservas realizadas por municipio confirman que los ubicados en Asturias son los favoritos de los viajeros para este verano, al igual que ocurrió el año pasado. Así, Llanes y Cangas de Onís se mantienen como líderes en los dos primeros puestos, les sigue de cerca Cudillero, Valdés, Villaviciosa y Piloña, todos ellos pertenecientes a Asturias. Donostia-San Sebastián, Ribadesella (Asturias), Barbate (Cádiz) y Santillana del Mar (Cantabria) son los municipios que completan este ránking.

Tabla de los 10 municipios con mayor número de reservas a través de mails vía Toprural.com para el verano 2013

Posición Municipios Provincia

  1. Llanes Asturias
  2. Cangas de Onís Asturias
  3. Cudillero Asturias
  4. Valdés Asturias
  5. Villaviciosa Asturias
  6. Piloña Asturias
  7. Donostia-San Sebastián Guipúzcoa
  8. Ribadesella Asturias
  9. Barbate Cádiz
  10. Santillana del Mar Cantabria

www.toprural.com -Datos de número de mails solicitando la reserva a municipios en Toprural para fechas comprendidas entre el 21 de junio y el 21 de septiembre

Metodología: Se han analizado todos las mails de solicitud de reserva que los viajeros han hecho a las zonas, municipios y pueblos de España habilitados en Toprural.com para fechas comprendidas entre el 21 de junio y el 31 de septiembre de 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios