www.diariocritico.com

Causa gastos por 1,1 millones de euros

Un turista lituano provoca el caos en una estación de tren británica

Un turista lituano provoca el caos en una estación de tren británica

miércoles 24 de julio de 2013, 17:14h
Un turista lituano se subió el pasado viernes al tejado de una estación británica, donde permaneció durante siete horas, para evitar pagar su billete, causando la cancelación de 79 trenes, lo que afectó a cerca de 40.000 pasajeros, según informa el rotativo 'Daily Mail'.
Al parecer, el viajero que trataba de regresar a Lituania tras pasar una semana de vacaciones en Reino Unido había extraviado todas sus pertenencias e intentó usar la tarjeta 'Oyster', solo válida para el transporte en Londres, en la estación de Ipswich, al creer que la ciudad era parte de la capital.

   Cuando el personal de la estación le comunicó que debía pagar por su billete al aeropuerto de Stansted, intentó eludir las medidas de seguridad y trepó hasta el tejado de la estación.

   Una vez arriba, el viajero se situó cerca de unos cables eléctricos de alto voltaje y por su seguridad las autoridades se vieron obligadas a apagar el sistema de alimentación, lo que causó la cancelación y retraso de varias decenas de trenes.

   Según fuentes del diario, la peripecia del turista ocasionó unos gastos cercanos al millón de libras esterlinas (unos 1,1 millones de euros) en indemnizaciones a los pasajeros afectados. El lituano, que finalmente fue arrestado, ha pasado a disposición judicial y podría ser condenado a dos años de cárcel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios