www.diariocritico.com
Compartir coche, lo más común a la hora de ir a un festival de música

Compartir coche, lo más común a la hora de ir a un festival de música

miércoles 24 de julio de 2013, 17:21h
Siete de cada diez jóvenes comparte coche para acudir a un festival de música con el fin de ahorrarse los costes del viaje, según datos facilitados por la web 'Amovens.com', una plataforma que conecta a conductores y pasajeros interesados en compartir vehículo y gastos de trayecto.
Según Javier Arenillas, responsable de comunicación de Amovens, reducir gastos en el viaje es uno de los principales motivos de quien decide compartir vehículo, con el objetivo de ahorrar entre un 50 y un 80 por ciento, pero la decisión de repetir se produce por la experiencia positiva que supone.

   Otras de las ventajas son la movilidad sostenible que promueve esta alternativa, los atascos que se evitan, así como la solución que supone para los problemas de aparcamiento en las zonas aledañas a los recintos, donde es difícil habitualmente encontrar plazas.

   "Es en los meses de verano cuando se duplica la oferta y la demanda de viajes de usuarios que buscan a otras personas para asistir a los festivales de música que se celebran por toda la geografía española", señala Arenillas.

   En la plataforma de Amovens ya hay publicadas más de 200 rutas diferentes para acudir al festival Arenal Sound que se celebra del 1 al 4 de agosto en Burriana (Castellón), o al Dreambeach, que tendrá lugar del 9 al 10 de agosto en la Playa Villaricos de Almería.

Por último, el festival Low Cost (26-28 de julio) y Electrobeach (16-17 agosto), ambos en Benidorm, o el Rototom Sunsplash - el festival reggae más importante de Europa que se celebrará del 17 al 24 de agosto en Benicassim- son otros de los festivales en los que conductores podrán compartir las plazas libres de su coche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios