www.diariocritico.com
El pueblo 'pitufo' de Málaga se prepara para recibir cientos de turistas

El pueblo 'pitufo' de Málaga se prepara para recibir cientos de turistas

jueves 01 de agosto de 2013, 12:35h
El pueblo de Júzcar, situado en la sierra de Málaga, se prepara para recibir este fin de semana una avalancha de turistas que ante el estreno este viernes de 'Los Pitufos 2' quieren disfrutar en persona del primer pueblo del mundo dedicado a estos pequeños seres azules.
El pueblo andaluz, enclavado en medio de una zona de castaños y con menos de 250 habitantes, pintó en 2011 todo el municipio de azul, incluyendo la iglesia y el ayuntamiento, cuando fue escogida por Sony Pictures para albergar un acto de promoción de 'Los Pitufos 3D'.

   "En el tiempo que llevamos en azul nosotros calculamos unos 210.000 visitantes en el pueblo, dos años después nos siguen visitando los turistas", dijo el alcalde de Júzcar, David Fernández.

   Los promotores prometieron volver a pintar el pueblo de blanco, pero los habitantes optaron por dejarlo azul por los beneficios económicos reportados por el turismo. "Hay algunas quejas, que se ha perdido la tradición del pueblo blanco pero, en su mayoría, están contentos", añadió el alcalde.

   El municipio malagueño, que tiene a gala ser el primer pueblo pitufo del mundo, realizó el pasado martes la presentación de la nueva película de estos seres azules, para lo que contó como padrino con el jugador del FC Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta.

   Se reunieron más de 2.000 personas procedentes de diferentes puntos de la provincia que realizaron un acto simbólico de reforestación en la zona de Los Riscos en una actuación prevista por la organización ecologista WWF, la productora Sony Pictures, el Ayuntamiento y la Junta.

   Tras un estudio realizado por WWF, se va a reforestar una zona de los alrededores de Júzcar con diferentes especies de árboles propias del entorno, tales como encinas, alcornoques y castaños, pero también se introducirán otras acompañantes autóctonas como la coscoja, el lentisco y el majuelo.

"El futuro tiene otro color"

   El alcalde de Júzcar ha reconocido que "los pitufos han supuesto un antes y un después para el municipio y para sus habitantes". "El futuro ya tiene otro color, con mejores expectativas", ha señalado.

   Fernández ha dicho estar "muy orgulloso" de que Júzcar acapare tanta atención, pero también "nervioso" porque "tenemos la responsabilidad de que todo salga bien". No obstante, a diferencia de 2011, ahora cuentan con "más experiencia" y el pueblo está más preparado para acoger a tanta gente.

   Precisamente, para que todo esté listo para acoger este singular evento, Júzcar, declarado primer pueblo pitufo del mundo el 16 de junio de 2011, ha repintado de azul las fachadas de sus edificios, incluida la iglesia.

   Además, desde que se tiñó de azul, se han abierto ocho establecimientos, tales como tiendas de artículos de regalos, un restaurante, una tetería, una taberna con productos autóctonos o una cafetería-pastelería.

'Los Pitufos 2'

   La película 'Los Pitufos 2' se estrenará en España el 2 de agosto. En esta entrega, el brujo Gargamel crea una nueva pareja de traviesas criaturas llamadas 'malotes', a imagen y semejanza de los pitufos, con el objetivo de controlar la todopoderosa y mágica esencia pitufa que tanto ansía.

   Sin embargo, cuando descubre que sólo un verdadero pitufo puede proporcionarle lo que busca, se da cuenta de que la única solución que tiene es transformar a los 'malotes' en verdaderos pitufos y, para ello, secuestra a Pitufina, de quien intentará sacar la receta de la poción mágica. Todo ello con la ciudad de París como escenario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios