www.diariocritico.com
El Camino del Cid convoca su décimo Concurso Fotógrafico

El Camino del Cid convoca su décimo Concurso Fotógrafico

jueves 01 de agosto de 2013, 12:41h
El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Concurso Fotográfico Camino del Cid, un certamen que nació hace diez años con el objetivo de fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de la ruta a lo largo de las ocho provincias por las que discurre: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.
El certamen se ha convertido en una de las citas habituales de la entidad cidiana. El presidente de la Diputación Provincial de Soria y del Consorcio Camino del Cid, Antonio Pardo, señaló que "se trata de un premio veterano y asentado en el calendario, tal y como muestran las cifras de participación de años precedentes". Hasta la fecha, más de 1.200 fotógrafos han presentado un total de 3.066 fotografías.

   Las imágenes forman parte de una exposición fotográfica que ya ha pasado por 90 localidades del recorrido y que, además, lo sigue haciendo. De hecho, durante el mes de agosto la muestra se exhibirá en Daroca, Zaragoza y en Onda, Castellón.

   Hasta la presente convocatoria, el Consorcio Camino del Cid ha premiado 108 imágenes y repartido 20.700 euros en premios. La provincia más fotografiada ha sido Soria, seguida de cerca por Burgos, Teruel, Guadalajara, Zaragoza, Alicante, Valencia y Castellón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios