www.diariocritico.com
Isolux competirá por la construcción y posterior explotación de una autopista en Indiana

Isolux competirá por la construcción y posterior explotación de una autopista en Indiana

viernes 02 de agosto de 2013, 13:29h
  Isolux Corsán competirá por el contrato de construcción y posterior explotación de uno de los seis tramos en que se ha dividido la autopista interestatal I-69 de Indiana, en Estados Unidos.
  El grupo lidera uno de los cuatro consorcios seleccionados por el Departamento de Transportes de este Estado para presentar oferta a este proyecto, según datos de este organismo.

   Isolux competirá con otros tres grupos de empresas internacionales por este contrato con el que la compañía presidida por Luis Delso entraría en el mercado estadounidense de concesiones de autopistas, negocio en el que tiene una destacada presencia en otros mercados, como México o Brasil.

   El proyecto consiste en el diseño, construcción, financiación y posterior explotación de la sección cinco de las seis en que el Departamento de Transportes de Indiana ha dividido la autopista.

   La sección 5 de la I-69 unirá las localidades de Bloomington y Martinsville. El contrato incluye la remodelación de unos trece kilómetros existentes de la carretera estatal 37 para adecuarla a la actual normativa.

   Los otros tres consorcios en liza por la concesión están liderados por la australiana Macquarie, la canadiense Plenary Group, y la alianza de Meridiam Infraestructure y Walsh Investors, respectivamente.

   La nueva carretera interestatal I-69, de unos 89 kilómetros de longitud, unirá Evansville y Indianapolis y está considerada un "elemento clave de la economía del suroeste de Indiana". Según el Departamento de Transportes, la vía conectará a toda una región y proporcionará un mejor acceso al empleo, la educación y la atención sanitaria.

   A cierre de 2012, Isolux tenía en construcción o explotación un total de 1.610 kilómetros de autopistas repartidas en Brasil India, México y España, de las que 1.400 kilómetros están en servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios