www.diariocritico.com
Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam
Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam

Ganvam cree que la ampliación del PIMA Aire a los turismos dinamizará las ventas del canal de empresas

La incorporación de los usados de hasta un año ayudará a los autónomos a acceder a vehículos más eficientes y asequibles

lunes 05 de agosto de 2013, 12:43h
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, ha declarado que la ampliación del Plan PIMA Aire a turismos, incluyendo los usados de hasta un año, anunciada el pasado Consejo de Ministros, servirá para impulsar las ventas del canal de empresas que, en lo que llevamos de año es uno de los más golpeados, acumulando un descenso del 21,5%.
Además, para Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, esta ampliación contribuirá a conseguir un parque más limpio y seguro, a reducir su alta edad media, así como a limitar las emisiones de CO2  y mejorar la calidad del aire. 
De esta forma, pymes y autónomos, para los que el coche supone en muchos casos su principal herramienta de trabajo y para los que el acceso al crédito es complicado, podrán beneficiarse de  vehículos jóvenes, más asequibles y eficientes, y con un precio máximo de 30.000 euros más impuestos.
El presidente de Ganvam considera que esta extensión del plan servirá para reactivar la demanda de turismos nuevos entre las empresas y, desde luego, para impulsar las ventas ya en positivo de los usados que, convertidos en una solución de movilidad anticrisis, cerraron el primer semestre del año con un crecimiento del 5%.
Un buen balance
Sánchez Torres señaló que el efecto del PIMA Aire ya se dejó notar desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero. Tanto es así que las ventas de derivados y furgonetas de segunda mano crecieron un 3,3% hasta junio, hasta las 71.689 unidades, mientras que las de comerciales medios de ocasión de hasta 3,5 toneladas lo hicieron en un 7,2%, alcanzando las 69.276 en el primer semestre del año.
Asimismo, el presidente destacó que este plan ha conseguido incrementar durante tres meses consecutivos las matriculaciones  también de derivados de turismo, furgonetas y pickups, sumando un total de 25.927 unidades vendidas (+1,46%).
Según el presidente de Ganvam, "las ventas a los autónomos representaron hasta junio más del 63% de las ventas de industriales usados, entre los que se incluyen furgonetas y vehículos comerciales, de ahí la importancia de planes como este dirigidos a aliviar la difícil situación de pymes y emprendedores que luchan por mantener sus negocios a flote, estimulando a la vez la actividad económica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios