www.diariocritico.com

Causa solidaria

La Noche lírica de Ainhoa Arteta y Juan Jesús Rodríguez deleita al público de Cap Roig

La Noche lírica de Ainhoa Arteta y Juan Jesús Rodríguez deleita al público de Cap Roig

lunes 05 de agosto de 2013, 12:44h
La soprano Ainhoa Arteta, junto al barítono Juan Jesús Rodríguez, ha deleitado al público del festival de Cap Roig con una actuación en la que ambos han repasado obras de Mozart, Puccini, Leoncavallo, Verdi, Bixio, Tosti y Albéniz acompañados al piano por Marco Evangelisti.
El variado programa de esta cita musical de la Costa Brava permite que, sobre el escenario de los Jardines de Cap Roig, el rock de Fito&Fitipaldis, que protagonizó el espectáculo de ayer, haya dado paso esta noche a una joya lírica a cargo de Arteta y Rodríguez.

La soprano y el barítono han hecho gala de la calidad de sus respectivas voces, pero también de su capacidad interpretativa ante un público agradecido con la entrega de ambos.

Juan Jesús Rodríguez ha abierto el fuego con 'Parlami d'amore' de Cesare Andrea Bixio para dar paso después a un par de piezas de Francesco Paolo Tosti, todo aderezado por los movimientos de una bailarina.

Turno después para Ainhoa Arteta, que lucía vestido rojo, y las 'Baladas italianas' de Isaac Albéniz y, a partir de ese instante, barítono y soprano se han sucedido con interpretaciones de Mozart hasta el Duetto de Zerlina y Don Giovanni 'La ci darem la mano'.

Arteta y Fernández, muy sueltos en la interpretación de las piezas del maestro de Salzburgo, han abandonado entonces el escenario para dar paso a un entreacto de veinte minutos.

La segunda parte del espectáculo ha comenzado con el barítono interpretando a Ruggero Leoncavallo y la soprano, esta vez de negro, confirmando después que Giacomo Puccini le permite brillar especialmente.

El momento cumbre, sin embargo, ha llegado de la mano de ambos en forma de dúo con 'La Traviata' de Giuseppe Verdi, momento en que se ha demostrado la comunión entre Ainhoa Arteta y Juan Jesús Rodríguez, que han alargado su espectáculo hasta las dos horas ante el clamor del público.

Arteta ha evolucionado desde sus estudios musicales en San Sebastián y su debut en los Estados Unidos hasta llegar al espectáculo actual con Rodríguez, aunque la soprano española no ha dejado nunca de ganarse el reconocimiento del público, confirmado esta noche en el Auditorio de Cap Roig.

Ainhoa Arteta, una de las profesionales de la lírica más mediáticas, ha tenido además un gesto solidario en esta gala de Cap Roig, ya que el concierto ha servido para dotar al municipio que acoge el festival, Palafrugell, de una nueva ambulancia que dé servicio a esta localidad y a las vecinas.

Lluisa Capellà, presidenta de Cruz Roja de Palafrugell, ha explicado a EFE que este tipo de vehículos sanitarios caduca a los ocho años y que los ingresos que consigue esta organización son insuficientes para renovarlo en este plazo de tiempo.

Capellà, que ha detallado que el precio de una ambulancia equipada asciende a 45.000 euros, ha dado las gracias a Ainhoa, Arteta, Juan Jesús Rodríguez, a la organización de Cap Roig y a La Caixa por haberse volcado con esta iniciativa.

Este festival de referencia de la Costa Brava, que ha acogido hoy la gala solidaria de Arteta y Rodríguez, continúa mañana con la actuación programada del grupo británico Keane.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios