www.diariocritico.com

Línea de préstamos dirigida a impulsar proyectos de hasta 50 millones

'la caixa' y fiab potenciarán la financiación y la innovación de pymes

'la caixa' y fiab potenciarán la financiación y la innovación de pymes

miércoles 07 de agosto de 2013, 13:50h
'la Caixa' y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) desarrollarán iniciativas para potenciar la financiación, la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad de pymes y empresas de capitalización mediana (mid-caps) del sector.
La entidad bancaria indica en un comunicado que pondrá a disposición de las pymes y mid-caps asociadas a Fiab préstamos para que puedan poner en marcha proyectos de inversión, financiar su circulante, ofrecer financiación a sus proveedores o impulsar proyectos de desarrollo rural.

'la Caixa' ha puesto en marcha una línea de préstamos dirigida a impulsar proyectos de inversión de hasta 50 millones de euros de coste a través de fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Los proyectos con coste inferior a 25 millones de euros podrán financiarse íntegramente, con un límite de 12,5 millones, y aquellos cuyo coste oscile entre los 25 y los 50 millones podrán financiar hasta un 50% de la inversión.

La entidad pone a disposición de los asociados de Fiab su préstamo 'Agroanticipo', especialmente diseñado para ofrecer financiación a los proveedores y financiar a las empresas agroalimentarias sin recurrir al endeudamiento bancario.

También favorecerá la labor de investigación y promoción económica de Fiab participando en el desarrollo del informe sobre la situación financiera de las pymes de la industria alimentaria, y colaborando en el informe de análisis de las exportaciones españolas del sector.

Por su parte, Fiab contribuirá a la labor que realiza la Obra Social 'la Caixa' en los ámbitos relacionados con la nutrición y la salud
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios