www.diariocritico.com

Es el mejor dato desde 1995

La llegada de turistas extranjeros marca un récord en julio con 7,9 millones

La llegada de turistas extranjeros marca un récord en julio con 7,9 millones

jueves 22 de agosto de 2013, 09:57h
España recibió en julio 7,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 2,9% con respecto al mismo mes del año anterior, un nuevo máximo histórico desde 1995, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este jueves por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
   El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado la aportación de los visitantes nórdicos, británicos y rusos al crecimiento neto en dicho mes, siendo Andalucía y Cataluña los destinos más beneficiados por este aumento.

   En los siete primeros meses del año llegaron algo más de 34 millones de turistas internacionales, lo que supone un 3,9% más respecto al mismo periodo de 2012.

   Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,3% entre enero y julio, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 5,2% en los siete primeros meses del año.

   Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 5,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,8% del total de las llegadas, seguida de Baleares, con un incremento del 7,5% y el 18,4% del total de las llegadas.


Lea también:
- Hoteles secretos de cinco estrellas a mitad de precio
- Turkish Airlines acerca el Everest a España
- Los chinos son ya los turistas que más gastan del mundo en sus viajes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios