www.diariocritico.com

Tanto de españoles como de extranjeros

Tercer mes consecutivo al alza de las pernoctaciones, estancias medias e ingresos hoteleros

Tercer mes consecutivo al alza de las pernoctaciones, estancias medias e ingresos hoteleros

viernes 23 de agosto de 2013, 09:32h
Los hoteles españoles alcanzaron las 37,6 millones de pernoctaciones en julio, lo que supone un aumento del 0,5% respecto al mismo mes de 2012, por lo que suman tres meses en positivo tras crecer un 1,7% en junio y un 7% en mayo, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, el indicador continúa por la senda positiva emprendida en el quinto mes del año después de caer un 11% el pasado abril ante el efecto de la Semana Santa, con una mejora del 1,4% en el caso de las pernoctaciones de los no residentes, frente a un descenso también del 1,4% en el de las pernoctaciones de los residentes.
  
Los precios hoteleros registraron en el séptimo mes del año un aumento del 1%, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 79,2 euros de media, lo que supone un 1,7% más, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 52,8 euros, un 2,1% más. La estancia media subió un 0,4% en julio en tasa interanual, situándose en 3,9 pernoctaciones por viajero. Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones cayeron un 0,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios