www.diariocritico.com
Aventuras y terror llegan a los cines con los estrenos de la semana

Aventuras y terror llegan a los cines con los estrenos de la semana

viernes 06 de septiembre de 2013, 09:01h
Esta semana en los estrenos, Ryan Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes protagonizan 'Cruce de caminos', y Vin Diesel vuelve con una nueva secuela de 'Riddick'. Además, el terror se apodera de la gran pantalla con los estrenos de 'Para Elisa' y 'Tu eres el siguiente'.

Cruce de caminos
Un misterioso y mítico piloto de motos, Luke (Ryan Gosling), sale del carnaval ambulante 'Globe of Death' y recorre como un relámpago los callejones de Schenectady (Nueva York) - intentando desesperadamente contactar con una antigua amante, Romina (Eva Mendes), que acaba de dar a luz, en secreto, al hijo del motorista. En un intento de mantener a su nueva familia, Luke abandona su vida en el carnaval y comete una serie de atracos de banco aprovechando su increíble habilidad con la moto. Todo se complica cuando en el camino de Luke se cruza un ambicioso oficial de policía, Avery Cross (Bradley Cooper), que busca ascender rápidamente en un departamento policial lleno de corrupción. Este drama se extiende a lo largo de quince años, durante los cuales los pecados del pasado acaban acechando las vidas de dos adolescentes que se enfrentan al legado que han heredado.




Riddick (2013)

Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick (Vin Diesel) tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y cazarrecompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca.



Para Elisa
Subir una escalera, entrar en el tercero izquierda, avanzar por un pasillo acompañada de una dulce melodía infantil, tomar un té con pastas y conocer a una inocente niña a la que cuidar puede ser el principio de una tarde cualquiera para una joven estudiante universitaria. Pero si al atravesar el umbral de esa puerta te adentras en la boca del mal, en la casa de Diamantina, en el salón de juegos de Elisa, y te conviertes en el juguete de una desequilibrada, entonces ya no es una tarde cualquiera, es la última tarde.

 

Tu eres el siguiente
La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.



Atrapada en la oscuridad

La película nos contará la historia de una reportera gráfica que, tras un trágico suceso, huye de todo y se instala en un ático en Nueva York. El problema llega cuando un criminal se cruza en su camino, puesto que el hombre en cuestión quiere una fortuna que se halla oculta en su nuevo hogar.

Barcelona noche de verano
La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor, nosotros te contaremos 6. Recorre las calles de Barcelona y acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de una noche de furtivas miradas, cálidos reencuentros y amargos besos bajo la lluvia en 'Barcelona, Noche de Verano'.


Los cinco y el misterio de la joya escondida

¡Se acercan las vacaciones de verano! Los Cinco -George, Julian, Dick, Anne y su perro Tim- emprenden su primera acampada en bicicleta, pero con una novedad, por primera vez "solos, sin padres". Cuando deciden establecer el campamento se encuentran con un extraño chico llamado Hardy. Ellos tratarán de deshacerse de él, pero entonces ¡Dick es secuestrado! Nuestros famosos Cinco poco tardarán en descubrir que los secuestradores realmente querían a Hardy, hijo de un magnate. Con su buena dosis de instinto detectivesco, los niños serán capaces de encontrar el lugar al que Dick ha sido trasladado: un castillo medieval, llamado "Nido del Búho". Una vez dentro, descubren que los matones buscan algo más grande, la legendaria joya más valiosa del mundo : El Ojo Verde".


Storm surfers 3D

Al conocer a estos grandes amigos y surfistas legendarios, Tom Carroll y Ross Clarke-Jones, ya en la madurez y con sus hijos cada vez más mayores, te das cuenta de que no pueden dejar de explorar el mundo buscando la ola perfecta y ese subidón de adrenalina y emoción que proporciona el peligro. Empleando tecnología 3D de última generación, 'Storm surfers 3D' es una aventura que sigue a dos hombres que se niegan a dejar atrás su juventud para salir en busca de las olas más peligrosas del océano Antártico.


La piedra de la paciencia
En un pueblo devastado por la guerra, una mujer cuida de sus dos hijos y de su marido, que lleva dos semanas en coma. Sentada en silencio al lado de su esposo, decide seguir el consejo de su tía: "Cuenta tus preocupaciones a la piedra de la paciencia, ella te liberará". Así empieza un monólogo, mezcla de sufrimientos, acusaciones y confesiones. Surgen dolorosos recuerdos. Él es un guerrero, y su relación se basa en su ausencia más que en su presencia, en la ira más que en el amor, además de estar envuelta en una telaraña de rivalidades y secretos.

La plaga
El largometraje combina estrategias narrativas del documental y de la ficción y está interpretada por actores no profesionales. El filme muestra la realidad de un barrio de la periferia de Barcelona donde convergen varias historias: las vivencias de un agricultor a punto de arruinarse y de una mujer filipina se mezclan con el día a día de una anciana solitaria, una prostituta sin clientes y un luchador de lucha libre. Durante el verano, sus destinos acaban simbólicamente vinculados a una plaga que arrasa las cosechas de la zona, y que da título a la película.

 

Lea todas las críticas de cine>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios