www.diariocritico.com
Toledo hace un guiño a Japón con su 'Sakura' en los jardines del Alcázar

Toledo hace un guiño a Japón con su 'Sakura' en los jardines del Alcázar

martes 10 de septiembre de 2013, 15:18h
Toledo cuenta desde este martes, día 10, con su primer 'Sakura', o jardín de los cerezos, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento con la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo para atraer turismo nipón a la capital regional, a la que se ha sumado el Museo del Ejército, en cuyos jardines, en el Alcázar, se han plantado cinco cerezos.
La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha participado en este acto, que también ha contado con la presencia del delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, y de la directora general de Turismo y Artesanía, Paloma Gutiérrez.

   El objetivo del Gobierno municipal, que inició los contactos con la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo hace un año, a través del Convention Bureau, es aumentar la oferta turística y el número de visitantes "con esta acción innovadora y diferencial que pretende fidelizar el turismo japonés, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   "Lo que perseguimos es estrechar vínculos y crear lazos de por vida con cientos de familias japonesas a través de este sencillo gesto", ha señalado Fernández, a la vez que ha agradecido al Museo del Ejército sumarse a esta iniciativa beneficiosa para la ciudad.

   Fernández ha agradecido a la Asociación Hispano-Japonesa posibilitar este acuerdo con Toledo y ha informado de que este año se celebra el 'Año de España en Japón' (IV Centenario de las relaciones hispano-japonesas) que se aprovechará para realizar actividades conjuntas.

   La concejal, que también ha recordado que el Gobierno municipal ha editado un plano en japonés hace escasas semanas, considera que estas actividades sumadas a las que se realicen con motivo del VI Centenario de la Muerte del Greco, "convertirán a Toledo en una cita ineludible para visitar la ciudad".

Ciudad de las mil culturas

   De su lado, ha informado la Junta, Fernando Jou, ha destacado los lazos que unen a Japón con Toledo tras el hermanamiento rubricado este martes con la plantación de cinco cerezos, lo que hace que la capital regional "desde hoy pueda llamarse la ciudad de las cuatro culturas, también la japonesa", y ha confiado en que "en un futuro pueda ser la ciudad de las mil culturas".

   El delegado provincial ha resaltado que Toledo es una ciudad "acogedora" y "anfitriona", que se encuentra "muy orgullosa de recibir todos los años a miles de japoneses que vienen a conocernos", y que a partir de hoy tienen un motivo más para conocer la capital de Castilla-La Mancha.

   En ese sentido, se ha mostrado convencido de que los hijos y los nietos de los participantes en el acto "vendrán a ver los árboles" que han plantado, que serán "perfectamente cuidados, regados y custodiados para que crezcan en paz y armonía, como símbolo que son de la amistad entre los dos pueblos, España y Japón".

   Fernando Jou ha apuntado que Toledo es conocida "por su gran atractivo turístico", el cual ha emplazado a conocer "cada vez más y mejor", así como por su artesanía, cuya promoción se llevará a cabo a partir del próximo 4 de octubre con la celebración de FARCAMA. A este respecto, ha invitado a los representantes japoneses a conocer "la feria más importante" del sector en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios