www.diariocritico.com
Comienza la XVII edición de Cavatast

Comienza la XVII edición de Cavatast

lunes 16 de septiembre de 2013, 15:58h
La localidad de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) se está preparando un año más para celebrar desde el 4 al 6 de octubre el Cavatast 2013, una muestra de cava y gastronomía que se viene celebrando desde el año 1997 y que tiene como principal objetivo poner en contacto a los profesionales del sector al tiempo que se da conocer este producto al público en general.
El Cavatast es la muestra exclusiva de cavas más importante que hay actualmente en España y durante los últimos años su gran acogida ha conseguido reforzar y consolidar la muestra hasta convertirla en un acontecimiento de referencia.

   El encuentro convoca a los principales agentes del sector del cava y la gastronomía, desde cavistas y profesionales de la hostelería y la restauración, hasta sumilleres, enólogos, distribuidores, o consumidores.

   La muestra, que se celebrará en la Rambla de la Generalitat de este municipio, conecta los elaboradores con el consumidor final y es una vía directa para dar a conocer la personalidad y calidad de los productos, captar nuevos clientes o fidelizar aquellos que ya lo son.

   Desde el año 97, el Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia y el Patronato de Turismo organizan el Cavatast. En la última edición participaron 45 expositores que ofrecieron más de 100 referencias de cava para degustar y más de 40 bocados gastronómicos distintos.

   Más de 30.000 personas visitaron la muestra en la pasada edición, un 60% de las cuales provenían de diferentes poblaciones de toda Cataluña. "Degustar cavas" y "disfrutar de las actividades", son los principales motivos de los visitantes para venir al Cavatast.

   Sus organizadores aseguran que "la feria es un punto de encuentro y de intercambio de experiencias y de conocimientos entre el sector y el público final, un escaparate dinámico y moderno para exponer, probar, hacer contactos y, en definitiva, promocionar y favorecer la cultura del cava y la gastronomía de calidad".

   Entre las actividades a realizar destacan las degustaciones, sesiones de cata y maridajes en el Celler de la Fassina de can Guineu, visitas a cavas y bodegas, tienda del Cavatast, exposiciones, ruta teatralizada, espacio de acogida para niños, y Centro de Interpretación del Cava.

   Para poder probar los cavas y los productos gastronómicos de los stands del Cavatast, se vendrán unos tickets que servirán para las degustaciones. 

   A mediados de septiembre comenzará la venta anticipada de estos tickets en la Oficina de Turismo de Sant Sadurní. Además las redes sociales del Patronato de Turismo (Facebook y Twitter) organizarán concursos para regalar tickets gratis si el consumidor se hace fan de la página y participa en un sorteo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios