www.diariocritico.com
Bolonia, La Concha y las Islas Cíes, las playas más bonitas

Bolonia, La Concha y las Islas Cíes, las playas más bonitas

lunes 16 de septiembre de 2013, 15:56h
Las playas de Bolonia, La Concha y las Islas Cíes han sido consideradas como las más bonitas por los españoles, según el IV Informe Hábitos de Viaje de los Españoles, elaborado por el portal Muchoviaje.com.
De forma general, a la hora de elegir destino, un 40% de los usuarios se decantó por un destino de costa. Entre ellos, el norte de la Península sigue acaparando la mayor parte de los votos, con la playa de La Concha en San Sebastián y las Islas Cíes en Pontevedra, que repiten liderazgo en la lista.

  Sin embargo, este año, la playa de Bolonia consigue situarse entre los primeros puestos, la primera del sur en entrar a formar parte del pódium.

   Otras de las playas mencionadas por los encuestados han sido la playa de las Catedrales de Lugo, la Barrosa en Cádiz, Maspalomas en Gran Canaria, El Sardinero de Santander y la cala Macarelleta en Menorca. Por regiones, las más citadas han sido la isla de Menorca y la Costa Brava en su conjunto, por las diversas calas que ofrecen.

Las costas preferidas

   En cuanto a las zonas costeras preferidas por los españoles, se mantienen las cinco regiones seleccionadas en 2012. Este año la Costa de la Luz encabeza la clasificación con un 16% de los votos, seguida de la Costa del País Vasco con un 13% que asciende del quinto al segundo puesto obtenido el año anterior.   

   Las costas gallegas se sitúan como las terceras más bonitas para los usuarios, con un 12% por delante de las islas Baleares (10%) y la Comunidad Valenciana que, con un 8% de los votos, pierde el liderazgo ostentado en 2012 y cae a la quinta posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios