www.diariocritico.com
El Parador de Chinchón abre su temporada de cocidos

El Parador de Chinchón abre su temporada de cocidos

martes 17 de septiembre de 2013, 15:31h
El Parador de Chinchón inaugurará el próximo sábado la nueva temporada gastronómica 2013-2014 con la apertura de su restaurante temático especializado en cocidos, 'El Bodegón'.
El equipo de cocina del Parador elabora desde 1998 un menú tradicional denominado 'Cocido completo de Taba' siguiendo las directrices de una receta del siglo XVIII. Un 'guiño' a la cocina más tradicional que podrá degustarse todos los sábados, domingos y festivos hasta el próximo mes de abril, en horario de comida por 22 euros por persona.

   Tomando la taba como elemento base, el menú ofrece un aperitivo llamado 'Antesdeboda' compuesto por albondiguillas de menudo (albóndigas de pan con cocido) y garbanzos mareados (cocidos y fritos en sartén).

   En cuanto al plato principal, el 'Cocido Completo de Taba', se servirá con una variante de Campo Real (aceitunas aliñadas, pepinillos y cebollas rojas) y una sopa de fideos con pan y hierbabuena.

   El plato de cocido se compondrá de garbanzos de Fuentesaúco, col, cardillos, judías verdes, nabos, patatas y  cangrejos de río. Todo ello aderezado con morcillo, jamón, chorizo, tocino entreverado, gallina, cuello de ganso y hueso de taba.

   Como postre se servirán bartolillos y pestiños, todo regado con vino blanco y tinto transportado en pellejos y servido en jarras de barro.

   'El Bodegón' cuenta con una decoración tipo taberna, en la que no faltan tinajas, pellejos, pinturas con motivos de la vid o vajillas de barro.

   Además de este singular espacio, el parador de Chinchón abre todos los días del año el restaurante 'El Convento'. Se trata de un espacio de cocina tradicional que además de su carta, ofrece un menú de cocina de mercado al precio de 18,50 euros que incluye las recetas madrileñas más famosas elaboradas con los mejores productos de la zona, según la temporada del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios