www.diariocritico.com
Soria achaca la caída de visitantes de Madrid a los recortes en conectividad aérea

Soria achaca la caída de visitantes de Madrid a los recortes en conectividad aérea

martes 17 de septiembre de 2013, 15:38h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha achacado la caída de visitantes internacionales de Madrid al cese de operaciones en el último año de muchas aerolíneas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, al apuntar que sin conectividad aérea es "difícil" que los turistas visiten la ciudad.
"Madrid sigue siendo una ciudad extraordinaria muy atractiva para muchos visitantes internacionales, pero claro si no hay una conectividad adecuada es difícil que puedan llegar a esa ciudad", ha subrayado el ministro en declaraciones a Antena 3, no sin antes apostillar que el turismo madrileño no está en decadencia.

   Preguntado sobre los datos del aeropuerto de Barcelona-El Prat, que el pasado mes de agosto superó por primera vez en la historia al aeródromo madrileño en número de pasajeros, Soria ha reconocido que las instalaciones catalanas han ganado conectividad con numerosos destinos en el último año.

   Así, ha puesto como ejemplo las rutas abiertas por aerolíneas como Emirates y Qatar, una conectividad adicional que a su parecer está incrementando "muchísimo" los flujos turísticos de visitantes con gran poder adquisitivo, lo cual se refleja en el gasto turístico de la Ciudad Condal.

   No obstante, ha reconocido que otro de los factores que ha repercutido en la caída de visitantes internacionales en Madrid ha sido el descenso experimentado en las llegadas de turistas italianos, un mercado potencial para la ciudad, y que en los últimos años está muy marcado por la situación económica que atraviesa el país.

Promoción similar a la de Barcelona

   Por otra parte, ha apuntado que la promoción turística de la capital española en los últimos años ha estado muy ligada a la candidaturia a los Juegos Olímpicos de 2020, por lo que ha confiado en que la derrota de Madrid junto a la retirada por la puja olímpica de 2024 sirvan para "canalizar" todos los esfuerzos.

   "Creo que Madrid debería poner en valor todas las fortalezas que tiene con un plan similar al que hay en Barcelona donde están todas las instituciones involucradas en esta etapa", ha asegurado.

   De igual forma, ha matizado que un proyecto como Eurovegas "cuantificaría y mejoraría muchísimo" la oferta turística no solo de Madrid, sino de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios