www.diariocritico.com

El paratriatleta está becado por la Fundación Banús

Javier Mérida hace más historia: 'derrota' a nado al Canal de la Mancha

jueves 26 de septiembre de 2013, 11:43h
Voluntad y esfuerzo sin complejos. Son las virtudes del paratriatlea Javier Mérida, becado y apoyado, como tantos otros deportistas por la Fundación Banús, y con ellas se ha atrevido con éxito a cruzar a nado el emblemático Canal de la Mancha, haciendo historia para sí mismo, para los atletas paraolímpicos y para el deporte español. Querer es poder.
Querer es poder. Como ha demostrado el paratriatleta marbellí Javier Mérida, al haberse convertido en el primer español con minusvalía física en completar la travesía a nado del Canal de la Mancha. Una hazaña en la que empleó 15 horas, añadiendo a la misma que nadó más distancia de la prevista. La travesía por aguas del Mar del Norte, entre Dover (Inglaterra) hasta Calais (Francia), constaba de 32 kilómetros sobre plano, pero las variables corrientes marítimas obligaron a la embarcación de apoyo a dirigirlo por un trazado que se extendió hasta los 47 kilómetros.

Es una prueba más del apoyo altruista de la Fundación Banús, que preside Cándido Fernández Ledo, dedicada a la promoción cultural, deportiva y turística, en apoyo y becas a deportistas de la zona de Marbella y su entorno, que se vuelca más con especial sensibilidad hacia el deporte de las personas con alguna discapacidad. Como es el caso de Javier Mérida, quien también contó con la ayuda del Ayuntamiento de la ciudad marbellí, como ha puesto de manifiesto su director de Deportes, Federico Vallés.

Apoyo desde 2010

Vallés destacó de Javier Mérida que es "un deportista emblemático que supone un símbolo del trabajo, la fuerza y el espíritu de superación, un espejo en el que reflejarse para todo aquél que quiera cumplir un objetivo". El trialtela, que ya cuenta en su palmarés con dos 'Ironman' y ha conseguido cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar en dos ocasiones --una en solitario y otra por relevos--, se ha convertido ahora en el primer nadador español con discapacidad --amputación femoral-- en cruzar el Canal de la Mancha. Querer es poder.

Dentro del apoyo generalizado de la Fundación Banús, destaca que desde 2010 lo hace con Javier Mérida, al que entonces le concedió la beca de especialización y perfeccionamiento de deportistas, dotada con 3.000 euros, como mejor deportista del año, tras proclamarse campeón de Europa de paratriatlón. En 2011 volvió a recibir esta beca con idéntica cantidad tras lograr ser subcampeón del mundo de paraduatlón. Y, ahora, la Fundación le patrocinó este ya histórico reto de cruzar el Canal con una ayuda económica similar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios