www.diariocritico.com

Podría costar más de 1.000 millones de dólares a las arcas públicas

EEUU echa el cierre: más de 800.000 funcionarios serán enviados a casa

EEUU echa el cierre: más de 800.000 funcionarios serán enviados a casa

martes 01 de octubre de 2013, 17:56h
El cierre obligará a mandar a casa a más de 800.000 de los 2,1 millones de funcionarios federales durante el tiempo que dure la escasez de fondos y podría costar más de 1.000 millones de dólares a las arcas públicas. Conozca como queda el funcionamiento de los servicios público y de las oficinas gubernamentales.
Para los ciudadanos los servicios quedarán de la siguiente manera: los controladores aéreos y los empleados de los trenes seguirán en sus puestos y lo harán también los militares, quienes custodian la frontera y los funcionarios de prisiones. 

Sin embargo,  cerrarán al público los museos federales, monumentos como la Estatua de la Libertad y todos los parques nacionales. La mitad de los empleados civiles del Pentágono se quedarán en casa y la inmensa mayoría de quienes trabajan para organismos cuyas tareas no son esenciales como el Consejo de Relaciones Laborales o la Agencia de Medio Ambiente.

CASA BLANCA: Alrededor del 75% de los empleados de la Casa Blanca serán enviados a casa sin sueldo durante el tiempo que dure la crisis. Se espera que 436 de los 1.700 trabajadores continúen trabajando como apoyo del presidente, Barack Obama. "Tendremos un personal esquelético", dijo el lunes el portavoz presidencial, Jay Carney.

DEPARTAMENTO DEL TESORO: Alrededor del 88% de los más de 100.000 empleados serán enviados a casa sin sueldo. Permanecerían trabajando los empleados que gestionan los desembolsos de las pensiones de seguridad social, pero no los encargados de auditorías y otras operaciones relacionadas con los impuestos en la agencia tributaria (IRS).

RESERVA FEDERAL: No se ve afectada por el cierre del Gobierno.


- Vea todos los cierres en EEUU>>


Lea también:

La primera potencia del mundo se queda en situación de bloqueo: Obama, entre la espada y la pared
Más información en Miamidiario
La estatua de la libertad (sin ira), por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios