www.diariocritico.com
Un astrofísico se ensaña con 'Gravity' en Twitter

Un astrofísico se ensaña con 'Gravity' en Twitter

lunes 07 de octubre de 2013, 20:17h
Con Gravity Alfonso Cuarón ha conseguido poner de acuerdo a crítica y público... pero no a la comunidad científica. Varias son las voces más o menos cualificadas se han lanzado a criticar las inexactitudes de la cinta, uno de los más duros ha sido el astrofísico Neil deGrasse Tyson que no ha tenido piedad con la cinta del director mexicano.

La película protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney se ha estrenado batiendo récords en taquilla y con la bendición de la mayoría de la prensa especializada. Con su odisea espacial Cuarón se ha metido a público y críticos en el bolsillo y ya suena como uno de los grandes aspirantes a los Oscar.

   Pero no todo el mundo ha quedado tan impresionado. El presitigoso  un astrofísico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson ha cargado duramente contra 'Gravity' por sus inexactitudes. El científico le dedicó a la producción una veintena de tuits en los que, con el encabezado Mysteries of #Gravity, dejaba al descubierto las vergüenzas de la cinta de Cuarón.

   En sus mensajes, Neil deGrasse Tyson hace especial hincapié en los fallos que existen en la película a la hora de recrear la gravedad 0 y se pregunta por qué los pelos de Sandra Bullock no flotan libremente e incluso llega a proponer a sus seguidores "sencillos" experimentos caseros para comprobar por sí mismos las inexactitudes de Gravity.



   Es más, afirma que la película debería haberse titulado "Zero Gravity or Angular Momentum", lo que explicaría algunos de los fallos. Además, DeGrasse Tyson no entiende cómo la gente puede llegar a emocionarse tanto con una película sobre la gravedad cero "45 años después de estar impresionado con '2001: Una odisea del espacio".

   Eso sí, después de destripar la película de Cuarón tuit a tuit, el astrofísico reconoce que "disfrutó mucho de #Gravity". Menos mal que le gustó, por que en caso contrario...

Lea también:

- 'Gravity': la infinita y terrible belleza del universo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios