www.diariocritico.com
¿Comes de menú del día?

¿Comes de menú del día?

lunes 14 de octubre de 2013, 10:45h
Menu4today.com es una plataforma web que permite comparar cada mañana los menús del día actualizados de una zona. Frente a otras propuestas en el mundo de la restauración en Internet, menu4today se ha especializado en el segmento de los menús del día, creando una herramienta útil tanto para el usuario como para el restaurante.

El usuario que come de menú puede consultar los menús de la zona antes de salir de la o?cina y los restaurantes que actualizan su menú del día consiguen que su oferta llegue a un público potencial mucho más amplio que con la tradicional pizarra.

Además de poder consultar los menús de la zona, los usuarios de menu4today pueden descargarse gratuitamente cupones con el menú del día (café gratis con el menú, segunda bebida gratis o un porcentaje de descuento sobre el menú), ofrecidos cada mañana por muchos de los restaurantes adheridos a esta plataforma.

  • “El menú que más te apetece puede estar esperándote justo a la vuelta de la esquina”

En España, miles de personas comen a diario de menú del día, pero no es sencillo conocer qué ofrecen los distintos restaurantes de la zona. Menu4today nace precisamente de esa necesidad, sus creadores comían fuera casi a diario y pensaron que sería muy útil no tener que esperar a ver la típica pizarra en la puerta del restaurante para saber dónde comer, pudiendo conocer de antemano las propuestas de menú de la zona porque, como dicen los promotores de Menu4today, “el menú que más te apetece puede estar esperándote justo a la vuelta de la esquina”.

La actualización del menú del día es muy sencilla para el restaurante (de media se tarda un minuto aunque con la App gratuita “Sube tu menú” el restaurador puede actualizarlo en menos de diez segundos haciendo una foto a la pizarra) siendo menu4today el que se encarga de maximizar su difusión cada mañana a través de Internet, llegando a cientos de potenciales clientes.

Difusión por múltiples canales

Así, el menú se actualiza en menu4today.com y se difunde a través de cinco medios distintos:

  • En las plataformas web y móvil de menu4today,
  • En el nuevo buscador de restaurantes de nuestro Partner Cheque Gourmet y su app,
  • A través de mail a los suscriptores del restaurante,
  • A través de Facebook y Twitter en los que el restaurante tenga cuenta
  • En centros de trabajo con los que menu4today está llegando a acuerdos para que los trabajadores reciban en un único mail cada mañana los menús actualizados de la zona.

Menu4today nació en Las Palmas de Gran Canaria a ?nales de 2011 y a día de hoy se han unido más de 600 restaurantes a esta plataforma, principalmente en Madrid, Barcelona, Las Palmas y Valencia, aunque también han comenzado a darse de alta en más de 40 ciudades de España. El objetivo es que la plataforma alcance las 1.000 altas antes de ?nalizar 2013.

Plataforma de referencia

Menu4today ofrece a los restaurantes una cuenta gratuita y dos cuentas Premium muy ajustadas (4,90€/mes y 9,90€/mes) que permiten más distribución y destacar en la plataforma respectivamente.

El acuerdo de Partner que Menu4today ha ?rmado recientemente con Cheque Gourmet está impulsando el servicio (lo está dando a conocer entre sus más de 40.000 restaurantes a?liados). Asimismo, está en negociaciones para incluir algunas de las grandes cadenas de restauración del país.

Otro punto clave es la entrada como accionista y consejero de Diego Ballesteros (Sindelantal.com, salir.com, etc), lo que sin duda ayudará a acelerar el crecimiento de esta plataforma, que tiene como objetivo convertirse este mismo año en la plataforma de referencia de menús del día de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios