www.diariocritico.com
La primera película erótica realizada en Galicia prepara su estreno para enero de 2014

La primera película erótica realizada en Galicia prepara su estreno para enero de 2014

jueves 17 de octubre de 2013, 08:08h
"Diet of Sex", el primer largometraje comercial dirigido por el gallego Borja Brun, es admitido a concurso en sección oficial en el Festival Cinematográfico de Las Vegas.

“El rodaje de mi ópera prima ha sido un completo secreto. No he querido desvelar ningún detalle para poder trabajar con total libertad y calma en un concepto novedoso en su categoría. Estoy convencido de que va a sorprender”. Así se pronuncia el gallego Borja Brun, director de “Diet of Sex”, una comedia sexual donde el humor es implícito “y el sexo explícito, sin tapujos ni medias verdades”, explica. La película nace concebida como un producto exclusivo, que analiza desde una perspectiva rigurosa, pero desenfadada, la intimidad en las relaciones de pareja y la insatisfacción de la mujer en su relación con el sexo.

Sus protagonistas son Raquel Martínez (en el papel de Ágata) y Marc Rodríguez (en el de Marc), ambos actores amateurs. El resto del reparto cuenta con las colaboraciones de Ángeles Menduiña, Antón Lamapereira, Alberto Casqueiro y Che Mariño. La banda sonora incorpora artistas como Óscar Avendaño y Los Profesionales, Thee Tumbitas, Pedrito Diablo y Los Cadáveras, The Soul Jacket o Miki Nervio & The Bluesmakers.

La obra es el resultado del trabajo de un equipo técnico y artístico integrado por un total de 24 profesionales. Con localizaciones y fotografía muy cuidadas, el rodaje finalizó en mayo de 2013 tras doce meses de trabajo.

 

Un cine diferente

Avalado por una amplísima trayectoria, Borja Brun desarrolla su actividad en el audiovisual desde 1995, cuando tras haber realizado varios largometrajes amateurs, trabaja como realizador para TVE por un periodo de tres años y decide apostar por su pasión. Es el momento en que este director gallego funda su primera productora, enla que ha ido consolidando su experiencia hasta la actualidad.

“Diet of Sex” es, en palabras de su autor, el resultado de una apuesta por hacer un tipo de cine diferente, de corte erótico, que sin embargo juega con la ironía y pretende desdramatizar, con un enfoque informal y divertido, las relaciones sexuales en la pareja.

“El núcleo de la trama es la anhedonia” (patología real que impide a las personas relacionarse íntimamente de forma plena e incluso les priva de la posibilidad de disfrutar en su intimidad) “o incapacidad para experimentar placer”, comenta Brun. “Pero la fuerza de la historia reside en que de una forma sencilla y cotidianamente reconocible para el espectador, Ágata y Marc, que son una pareja normal con problemas, logra superar sin tapujos y con mucha paciencia una limitación externa”, afirma el cineasta.

Una serie de personajes rocambolescos pondrán la nota de humor a este aparente drama, para dar un giro inesperado a la historia.

El título se comercializará a través de diferentes canales de distribución especializados y estará disponible en una edición de lujo (con un packaging y un grafismo muy cuidados) a partir de enero de 2014. El resultado de todo este trabajo es un producto de calidad, sorprendente y diferente, perfecto para regalar o disfrutar en pareja.

 

Web de la película: www.DietofSex.com
Facebook: www.facebook.com/dietofsex
Fotografías para libre uso de prensa: http://flic.kr/s/aHsjKmW8Nf

 

Contacto para nota de prensa:

Persona de Contacto: Borja Brun

Teléfono de Contacto: 655 240 979

Página Web: www.dietofsex.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios