www.diariocritico.com
El aumento del turismo genera actividad en el sector hostelero

El aumento del turismo genera actividad en el sector hostelero

martes 22 de octubre de 2013, 09:12h
El sector turismo en España siempre ha sido considerado como uno de los principales motores económicos del país, y las previsiones respecto al turismo en el cuarto trimestre de este año 2013 son positivas, continuando con la buena marcha de los meses anteriores.

De acuerdo con los datos que arroja el reciente estudio Boletín trimestral de coyuntura turística 2013 del Instituto de Turismo de España, y según los resultados obetenidos para el tercer trimestre del año, se espera un aumento de turistas de un 6% respecto al cuarto trimestre del año anterior, lo cual implica 11 millones de llegadas y un gasto total de algo más de 11 millones de euros (11,3).

Respecto a la llegada de turistas, el ritmo aumentará también a los meses anteriores, excepto en la Comunidad de Madrid. Las comunidades, por otro lado, que mayor crecimiento experimentan son Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía y Baleares, aun con un aumento más moderado.

Respecto al turismo no residente, Andalucía ha experimentado desde finales del 2011 hasta febrero del 2013 variaciones negativas, pero en el mes de febrero empieza a crecer, subiendo un 0,8 por ciento, acelerándose hasta llegar al 4,6 por ciento en el mes de agosto. Este crecimiento ha frenado el ritmo negativo.

En la Comunidad Valenciana, se ha visto un crecimiento desde principios de este año en la llegada de turistas, que en agosto de 2013 era de un 10,2%, manteniendo también un buen ritmo de subido (8,7%) en pernoctaciones de turistas extranjeros.

La buena marcha – aumento de la llegada de turistas, tanto residentes como no residentes, así como el aumento de pernoctaciones conlleva un impulso para la hostelería que continua con datos positivos, lo cual anima a muchos empresarios del sector y emprendedores, a invertir en sus negocios, ya sea para mejorar los que ya regentan, como para abrir nuevos locales de restauración, ya sean bares o restaurantes, una tendencia que aumenta ante la necesidad de crear empleo.

En este sentido, merece una atención especial RECIS, un proyecto que facilita la reactivación de restaurantes y bares y la creación de nuevos locales con un modo similar a la franquicia, sin llegar a serlo, ya que no cuenta con royalties ni canon, un proyecto que está teniendo gran acogida en el sector en menos de dos meses de vida, y necesario para dar un apoyo estratégico y ejecutivo: los proyectos se realizan llave en mano, de modo que el propietario o emprendedor no tiene que preocuparse de trámites, carta y menú, concepto, decoración, planificaición, marketing... En definitiva, una solución integral para hacer fácil todo el proyecto de una forma sencilla. RECIS ofrece además, nuevos conceptos gastronómicos y rediseño a bajo coste y con una oferta más que amplia.

Más información en recis.es

Contacto para nota de prensa:

Empresa: RECIS

Persona de Contacto: Aurora Navarro

Teléfono de Contacto: 954 04 04 10

Página Web: recis.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios