www.diariocritico.com
Fallece Manolo Escobar a los 82 años víctima del cáncer

Fallece Manolo Escobar a los 82 años víctima del cáncer

jueves 24 de octubre de 2013, 13:07h
El cantante español Manolo Escobar ha fallecido este jueves a los 82 años de edad en Benidorm, según han confirmado fuentes cercanas a la familia. A mediados del pasado mes de septiembre su representante, Gabriel García Mármol, explicó que el cantante suspendía las actuaciones que tenía previstas para los próximos meses de 2013 debido a una recaída en su enfermedad de cáncer que le obligará a incrementar su tratamiento de quimioterapia.
La decisión se hizo pública después de que el cantante fuera ingresado en un hospital de Benidorm, donde residía hasta la fecha, tras una revisión en la que los médicos determinaron que había que incrementar el tratamiento contra el cáncer.


Vida y éxitos

Manuel García Escobar (Las Norias de Daza, El Ejido, Almería, 19 de octubre de 1931 - Benidorm, Alicante, 24 de octubre de 2013) fue un cantante de copla andaluza y canción española. También ha trabajado como actor en diversas películas. Entre sus éxitos se encuentran El Porompompero (1960), Mi carro (1969), La minifalda o Y viva España, del compositor belga Leo Caerts. Murió el 24 de Octubre del 2013 en una clínica de Benidorm por complicaciones en el cáncer de colon que padecía desde hacía tiempo.

Manolo Escobar era el quinto de los diez hijos de Antonio García y María del Carmen Escobar, a la que dedicó la canción Madrecita María del Carmen. Su padre abandonó la tradición campesina familiar para dedicarse a la hostelería y la cultura. Entonces conoció a un maestro republicano retirado, a quién dio cobijo a cambio de que se ocupara de la formación de todos sus hermanos, incluida la musical. Manolo empezó tocando el laúd. Tocó el piano también en sus primeros años. Su hermano Baldomero se erigió en jefe de la compañía, y junto a Salvador y Manolo comenzaron a actuar en fiestas y bodas bajo el nombre artístico de "Los Niños de Antonio García". Ya entonces, el niño Manolo soñaba con ser cantante. En estos duros años de posguerra, Antonio García conoció a un maestro de escuela que había perdido a su esposa y a su hijo durante la guerra civil. Antonio lo alojó en su casa y se convirtió en el profesor particular de toda la chiquillería. El nuevo miembro de la familia, Antonio Manzano, resultó ser también un consumado profesor de música. Así que los hermanos García, desde el mayor al más pequeño, pudieron aprender música en casa y organizar una rondalla.

En 2010, hizo público que padecía un cáncer colorrectal y que estaba siguiendo quimioterapia para frenar la enfermedad. Pese a ello, continúa de gira con tres espectáculos: De Manolo a Escobar, donde repasa toda su trayectoria profesional; "Manolo Escobar y la Banda de tu Pueblo", donde canta sus canciones con las bandas de música de los pueblos en los que actúa; y las "Galas", en que actúa con sus músicos habituales. En este 2013, el artista se sometió sometiendo a una atención especial ya que se volvió a manifestar el cáncer que padecía. (Fuente: Wikipedia)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios