www.diariocritico.com
Paradores apuesta por el 'Après Ski' en el Valle de Arán

Paradores apuesta por el 'Après Ski' en el Valle de Arán

jueves 24 de octubre de 2013, 16:14h
Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo acompañada de Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores, han anunciado hoy la apuesta de la Red por el "Aprè Ski" en el valle de Aran con la apertutra de un nuevo espacio gastronómico el  "Dry Snow Restaurant & Coctail Bar". Este anuncio se ha realizado durante la visita que la Secretaria de Estado realiza al Valle de Aran, en la que ha mantenido reuniones con el sector turístico de la zona afectada por las riadas del pasado mes de junio. Este nuevo espacio, que entrará en funcionamientoa partir del próximo mes de diciembre, nace de la mano del prestigioso coctelero Javier de las Muelas, y se enmarca dentro de la revitalización de esta zona de los Pirineos con la que Paradores quiere colaborar.
El propio Parador de Arties sufrió las consecuencias de esta riada.  Con esta apertura del nuevo espacio gastronómico, Paradores quiere ayudar a que la oferta en la zona siga siendo de calidad.

El esfuerzo realizado por Paradores para la renovación de sus establecimientos, y la creación de nuevos espacios y servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes define esta nueva colaboración con Javier de las Muelas. Una colaboración enfocada a la gestión gastronómica integral del nuevo espacio gastronómico "Dry Snow Restaurant & Coctail Bar", combinando una carta de especialidades y un menú de cócteles basados en texturas y sabores inspirados en los paisajes del valle.

Javier de las Muelas, asume este proyecto en el Parador de Artíes después de su experiencia en "Marivent Restaurant & Coctail Bar" abierto en la casa de la playa de Parador de Aiguablava y que ha resultado un completo éxito durante los últimos meses de verano.
El "Dry Snow, Restaurant & Cocktail" Bar presenta un concepto renovado de la cocina del Vall d'Arane : olla aranesa, carnes a la brasa, embutidos del valle, patés, caza y pescados de río cocidos sobre madera con los clásicos de la coctelería internacional y las nuevas creaciones diseñadas especialmente para el nuevo espacio.

El diseño y ambiente del espacio nos traslada al concepto "après ski", cálido, envuelto en una gran chimenea y con el fuego de las brasas de la cocina a la vista de los comensales. Un refugio de alta montaña en el corazón de Arties.

Javier de las Muelas (Barcelona 1955), es uno de los intérpretes de la cultura del cóctel, innovador y gestor gastronómico de restaurantes y coctelerías en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Aiguablava, Palma de Mallorca y Bali. Aunque todos sus espacios gozan de personalidad propia, se enmarcan bajo la misma filosofía: crear experiencias únicas cuidando las sensaciones mediante productos genuinos dentro del mundo de la gastronomía.
Recientemente su local Dry Martini de Barcelona ha sido elegido por la World´s 50 Best Bars, como uno de los mejores bares en el ámbito  mundial, el segundo en la Europa Continental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios