www.diariocritico.com
La Ruta de Carlos V cumple veinte años

La Ruta de Carlos V cumple veinte años

lunes 28 de octubre de 2013, 16:45h
La Ruta de Carlos V, que une las localidades de Tornavacas, en el Valle del Jerte, con Jarandilla de La Vera en Cáceres, se celebrará el domingo 10 de noviembre cumpliendo ya su vigésimo noveno aniversario y en él decenas de senderistas amantes de la naturaleza volverán a congregarse llegados de todos los puntos de España.
La travesía, que tiene un recorrido de 24,5 kilómetros y está organizada por el Grupo Placentino de Montaña, es una de las más visitada de la región y, a lo largo de todo el año, es recorrida por un gran número de montañeros y senderistas.

   Belleza, dureza e historia se aúnan para motivar al caminante en este sinuoso trazado, recorriendo otoñales y coloridos bosques de castaños y robles, cruzando blancas torrenteras de aguas cristalinas y pradera y piornal de la sierra.

   La fecha tope de inscripción es el jueves día 6 de noviembre o hasta completar el limite de plazas, según informa la organización en nota de prensa en la que recuerda que el precio de la ruta es de 13 euros para los niños de hasta 12 años y de 15 euros para el resto de participantes.

   El precio incluye el viaje de ida a Tornavacas y vuelta desde Jarandilla de la Vera a Plasencia, así como información sobre la ruta, pulsera de control de paso y un desayuno antes de comenzar.

   Además se dará una merienda al finalizar la ruta en el Hogar del Pensionista de Jarandilla, ofrecida por el Ayuntamiento de Jarandilla, Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y Adicover.

   La salida gradual de los autobuses se efectuara desde la avenida del Valle de Plasencia a las 7,00 horas del domingo día 10 de noviembre, y desde la organización se hace un llamamiento a todos los que estén interesados en participar de que "es imprescindible estar en buena condición física, puesto que la ruta es dura".

   Igualmente se recuerda a los participantes que las actividades en montaña implican riesgos, y que hay que cuidar de la seguridad personal y de "la de todos" ya que "el club ofrece acompañamiento mutuo pero no un guiado profesional", concluye la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios