www.diariocritico.com
Nueva fábrica de Continental en Rusia
Nueva fábrica de Continental en Rusia

Continental comienza la producción de neumáticos en la nueva fábrica de Rusia

Actualmente tiene 22 fábricas y áreas de I+D repartidas por todo el mundo

miércoles 30 de octubre de 2013, 18:35h
Continental ha comenzado a producir neumáticos en su nueva planta de Kaluga (Rusia). La construcción de la fábrica comenzó en 2011 y ya está en funcionamiento, de acuerdo a los planes establecidos.
La nueva planta es la más moderna de Continental hasta la fecha y un pilar fundamental en la estrategia de crecimiento en la región; un gran paso para satisfacer las necesidades de neumáticos en el país, así como para satisfacer los compromisos adquiridos con los fabricantes automovilísticos establecidos en la zona. Para conseguir el objetivo de fabricar desde el inicio cuatro millones de neumáticos al año, Continental ha invertido 240 millones de euros y se contratarán más de 800 trabajadores antes del año 2015.

En Kaluga ya están establecidos un buen número de fabricantes europeos como Volkswagen, PSMA, Volvo Trucks; y proveedores como Magna, Faurecia, Benteller, Gestamp y otros. La nueva planta de Continental contribuirá a satisfacer al máximo la demanda de estos fabricantes, así como de los propietarios de automóviles en general a través de las cadenas de distribución ya existentes.

La fábrica producirá una amplia gama de neumáticos de verano y neumáticos de invierno (con clavos y sin clavos) de las marcas Continental, Gislaved y Matador para automóviles y furgonetas. Esto implica el uso de una completa tecnología para la fabricación de neumáticos de clavos con una mayor resistencia, la cual ya se usa en la fabrica alemana de Korbach.

La expansión de Continental en los países denominados BRIC (Brasil, Rusia, India y China) es una de las claves estratégicas de la división de neumáticos para la próxima década. Además de invertir 350 millones para ampliar las fábricas existentes, Continental está invirtiendo mil millones de euros más en capacidades productivas adicionales por todo el mundo de aquí al 2016. 

Con una facturación de 32.700 millones de euros en el año 2012, el Grupo Continental es uno de los principales proveedores de la industria del automóvil a escala mundial. Como oferente de sistemas de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y chasis, instrumentación, soluciones informativas, electrónica de vehículos, neumáticos y productos técnicos de elastómeros, Continental contribuye a una mayor seguridad durante la conducción y a la protección del clima global. Continental es además un socio competente en la comunicación en red del automóvil. Continental cuenta actualmente con aproximadamente 170.000 trabajadores en 46 países.

La División de neumáticos cuenta con más de 42.000 empleados  y facturó  9.700 millones de Euros en 2012. Actualmente tiene 22 fábricas y áreas de I+D repartidas por todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios