www.diariocritico.com
ANESDOR apoya la campaña 'Mejor en Moto'

ANESDOR apoya la campaña "Mejor en Moto"

Motos.net destaca las ventajas de la moto en términos de movilidad, economía y medio ambiente, especialmente en la ciudad

miércoles 30 de octubre de 2013, 18:48h
El video, elaborado por Motos.net, destaca las ventajas de la moto en términos de movilidad, economía y medio ambiente, especialmente en la ciudad.
La moto es la solución idónea para importantes problemas de la movilidad.
En tono alegre y desenfadado, el video explica los beneficios no sólo para los usuarios de motocicletas y ciclomotores, sino para el resto de usuarios de la vía.  Las motos ocupan tres veces menos espacio en marcha que un coche, tardan la mitad de tiempo que un coche en hacer el mismo recorrido urbano, facilitando además la fluidez del resto del tráfico.

Según un estudio publicado en Bruselas, si se sustituyera un 10% de los coches por motos en la ciudad, los atascos en hora punta se reducirían más de un 50%.

A estas ventajas hay que añadir su facilidad de aparcamiento, sus reducidos costes de adquisición y mantenimiento (con 100? de gasolina un scooter 125 puede hacer tres mil kilómetros), y sus reducidas emisiones. Con más motos circulando sustituyendo a coches se reduciría la emisión de CO2, NO2 y NO.

Los scooters de 125cc se pueden conducir con el carnet de coche.

Desde ANESDOR han valorado muy positivamente esta iniciativa y tras sumarse a la campaña "Mejor en Moto", piden... PASALO!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios