www.diariocritico.com
Daniel Radcliffe dará vida al 'mago de las pistas', Sebastian Coe

Daniel Radcliffe dará vida al 'mago de las pistas', Sebastian Coe

miércoles 30 de octubre de 2013, 20:17h
Daniel Radcliffe será el protagonista de Gold, la cinta que llevará a la gran pantalla las hazañas del mítico atleta britanico y medallista olímpico Sebastian Coe.
La película estará dirigida por James Watkins, el director que ya trabajo con el protagonista de Harry Potter en la cinta de terror La mujer de negro. Según informa Screen Daily el guión podría ser obra de Simon Beaufoy (ganador del oscar con Slumdog Millionaire) y Will Davies (Cómo entrenar a tu dragón, Johnny English) y estará basado en el libro The Perfect Distance (La distancia perfecta) de Pat Butcher, quien también participará como asesor en el proyecto.

   Gold se centrará en los logros de este corredor de medio fondo que ganó dos veces ganador de la medalla de oro, en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y en los de Los Ángeles de 1984, el la prueba de 1.500 metros (su gran especialidad) y que logró otras dos medallas de plata en esos mismo juegos en la prueba de 800 metros.

   Tras retirarse del atletismo, Coe comenzó una carrera política que le llevó hasta el parlamento británico. Además, fue el director de la candidatura de Londres a los Juegos Olímpicos de 2012 y presidente del Comité Organizador los Juegos.

   BBC Films y el British Film Institute ha desarrollado el proyecto con Al Films. "Conmovedora, divertida y emotiva, Gold es una joya en la historia de la BBC Films y nos sentimos muy orgullos de participar en el este proyecto", afirmó Christine Langan de BBC Films que actuará como productora ejecutiva.

   Gold se rodará en el Reino Unido y en Rusia en abril del próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios