www.diariocritico.com
Un puente diferente con El Mercado de la Buena Vida

Un puente diferente con El Mercado de la Buena Vida

jueves 31 de octubre de 2013, 15:51h
Hay pocos, así que hay que aprovecharlos. La Buena Vida ha organizado diversos planes para disfrutar en Madrid del puente del 1 de noviembre de una forma diferente. Descubre El Retiro en bici eléctrica, pedalea para hacerte un zumo natural y degusta un vino madrileño ecológico con premio. Ir al mercado es algo más que hacer la compra.
Plan 1. Mercado de La Buena Vida: algo más que hacer la compra.

El Mercado de la Buena Vida es el primer mercado de productores de la capital. Ubicado en el HUB Madrid, en pleno barrio de Las Letras, la iniciativa se plantea como una oportunidad para que el consumidor compre directamente a quien ha elaborado el producto. Verduras, quesos, embutidos, conservas, carne... En La Buena Vida se puede llenar la nevera y pasar buen rato, ya que el mercado se convierte también en un espacio para compartir con amigos y familia, tomando una tapa con una cerveza artesana o un vino...

De hecho, una de las novedades de esta edición es Gosálbez Orti, una bodega familiar con viñedo propio en Pozuelo del Rey (Madrid) que apuesta por el cultivo orgánico y vinos personales, muy mimados y realizados en pequeños volúmenes para mantener su filosofía artesanal. Hasta el HUB, traerán sus vinos QUBEL y MAYRIT, avalados por diversos premios nacionales e internacionales.
        
Plan 2. Zumos a pedales

Hasta La Buena Vida se puede venir en bici, después de un buen paseo por El Retiro por ejemplo. Para promover el uso de la bicicleta y reflexionar sobre la importancia de las energías renovables, llega al mercado la ciclobatidora de CiclaLab: todo el que quiera podrá pedalear para hacerse su propio jugo de fruta natural.

CiclaLab es un colectivo creativo que se dedica a promover la bicicleta como revolución energética. Ellos mismos se definen: "Transformamos la energía de la gente en movimiento, sonido o luz para comunicar sostenibilidad, eficiencia y buena onda".
Plan 3. En bici eléctrica por la historia de El Retiro
        

El Parque del Retiro es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y nuestro particular pulmón verde, pero su historia permanece desconocida en gran medida. Poca gente sabe que tiene ya casi 500 años de historia y que alberga el árbol más antiguo de la capital.

La Buena Vida propone una ruta por el Parque del Buen Retiro en bici. Será de la mano de De manzana en manzana, una compañía especializada en rescatar y contar las historias de los barrios de Madrid. Para que el recorrido sea sencillo y al alcance de todos, contaremos con las bicis eléctricas Mobiky de Mobeo, que cada fin de semana están presentes en el mercado. Estas bicis son muy sencillas de manejar y no requieren ningún esfuerzo para los participantes.

Información de utilidad:

Mercado de La Buena Vida
Fechas: 2 y 3 de noviembre
Lugar: HUB Madrid, C/ Gobernador, 26
Horario: Sábado de 10 de la mañana a 10 de la noche, domingo de 10 de la mañana a 8 de la tarde

Cursos de quesos:

Quesos artesanos frescos. Martes, 29. A partir de las 18:30.
HUB Next, Calle Alameda esquina con calle San Blas.
Quesos artesanos curados. Miércoles, 30. A partir de las 18:30.
HUB Next, Calle Alameda esquina con calle San Blas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios