www.diariocritico.com

Por la medida, la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos serán devueltas a los diputados

Los senadores rechazan el impuesto al refresco

Los senadores rechazan el impuesto al refresco

jueves 21 de diciembre de 2006, 01:07h
En una sesión, a la que acudieron los 128 senadores, el pleno de la Cámara alta determinó no aceptar el gravamen al refresco. Unidas las fracciones parlamentarias de oposición desecharon con 73 votos la propuesta que ya había sido avalada en la Cámara de Diputados, ante la disminución de recursos que se pensaban obtener por este impuesto, la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos del 2007 regresará de nuevo con los diputados.

El senado de la República rechazó el impuesto del 5% a los refrescos que habían aprobado los diputados.

Con 73 votos a favor, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) principalmente, rechazaron este gravamen a las bebidas gaseosas.

El Partido Acción Nacional (PAN), que sólo sumó 55 votos, no logró reunir los votos suficientes para pasar ese impuesto que sería aplicable a los refrescos endulzados lo mismo con fructuosa que con azúcar.

Así, la Ley de Ingresos 2007, que aún no se discute, y la Miscelánea Fiscal serán devueltas a la Cámara de Diputados ya que la primera sufrirá un ajuste de 3 mil 800 millones de pesos, monto que se pensaba obtener por el gravamen anulado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios