www.diariocritico.com

El tema se tratará en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo

La Cofetel anuncia que se discutirá la licitación de tercera cadena

La Cofetel anuncia que se discutirá la licitación de tercera cadena

jueves 21 de diciembre de 2006, 01:42h
Tras el fuerte debate que se ha originado ante el aviso del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Tellez, quien aseguró que no es un compromiso de gobierno de Felipe Calderón el que se licite una tercera cadena de televisión abierta, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicación (Cofetel), Héctor Osuna Jaime, aseguró que la posible apertura de otra cadena de televisión se tratará en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.
La licitación de una tercera cadena de televisión abierta será un tema a discutir en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND), aseguró el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime.

En entrevista con Notimex, el presidente del organismo señaló que "hay que ver si las instituciones del Estado mexicano, el Legislativo y el Ejecutivo pueden avalar un documento al respecto".

Explicó que la creación de una tercera cadena de televisión abierta "es un tema muy importante para el país, trascendental social, económica y políticamente".

"Es un tema que seguramente se va a discutir en la elaboración del PND, que debe sentar las bases de los planes y programas estratégicos del gobierno y del Estado mexicano para los próximos seis años".

Asimismo, agregó "nosotros creemos que con fundamento a un PND y algunos programas parciales, avalados por el Ejecutivo, por la sociedad y por el Legislativo, nosotros actuaríamos en consecuencia, no por ocurrencia de la Cofetel, en temas como éste".

En ese sentido, destacó que en los 100 compromisos del gobierno federal, este es un tema que debe estar muy bien establecido y avalado por la sociedad en un documento fundamental, que es el PND.

Por otra parte, destacó que en las reuniones celebradas con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, se le ha planteado este sentir.

Por último, Osuna Jaime dijo que la Cofetel sólo ha recibido la petición de Palmas 26, la empresa conformada por Telemundo, de Estados Unidos, y Grupo Xtra, de Isaac Saba, para la creación de una tercera cadena de televisión abierta, sin embargo, estimó que no será la única en participar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios