www.diariocritico.com
El escritor Juan Trenado propone una nueva literatura de misterio

El escritor Juan Trenado propone una nueva literatura de misterio

miércoles 06 de noviembre de 2013, 12:00h
Resulta obvio decir que vivimos en unos tiempos en los que lo que se busca es la rapidez y la brevedad, sirva como ejemplo que una de las redes sociales más usadas del mundo te permite decir lo que quieras siempre que lo expreses en menos de 140 caracteres. En un mundo en el que nos hemos visto sobresaturados por la inmensa cantidad de información que nos ofrece Internet, disponemos de poco tiempo y tratamos de apartar la maleza para encontrar los contenidos que nos gustan. Es por esto que los textos buscan cada vez más atraer al lector y conseguir mantener su atención durante un corto espacio de tiempo antes de que este pase a buscar el siguiente pedacito de información.

Todo esto es fácilmente visible en noticias, blogs, comunicados de prensa, videos, redes sociales y, como no podía ser de otra forma, en la literatura. Muchos de los grandes novelistas de todos los tiempos han cultivado el género del relato breve. Existen multitud de certámenes literarios basados en el cuento corto o incluso en el micro relato que se llevan a cabo cada año y que tienen cientos de participantes y seguidores, además de existir un claro auge en las publicaciones de este tipo de género.

Aún con históricos nombres de la literatura universal creando importantes obras para este género, siempre fue considerado un género menor y, sin embargo, es tal vez es ahora cuando su auge es más visible o incluso más apropiado acorde con los tiempos. Según palabras de Alice Ann Munro, importante escritora de relato corto y recientemente galardonada con el Premio Nobel de Literatura: "Pensaba que hasta que uno no escribe una novela, no es tomado en serio como escritor. Solía preocuparme bastante, pero nada me preocupa ahora, y además ha habido un cambio. Creo que los cuentos cortos se toman más en serio ahora que antes".

Uno de estos nuevos artistas del cuento de misterio es el joven escritor Juan Trenado, autor de Profunda oscuridad y otros relatos de ficción (laEditorial.es, 2013). Sobre los relatos breves y su relación con la literatura de misterio es posible ver una reciente entrevista a Juan Trenado, en el Diario Digital de la UAH, en la que el escritor complutense muestra su visión sobre la literatura de terror y ficción y su papel dentro del mundo actual.

Para más información o concertar una entrevista, contactar con:

profundaoscuridad.juantrenado(arroba)gmail.com

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: TusMedios

Página Web: www.tusmedios.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios