www.diariocritico.com
Youth Lagoon, Austra y Baths siguen dando relumbrón al 981 Heritage

Youth Lagoon, Austra y Baths siguen dando relumbrón al 981 Heritage

miércoles 06 de noviembre de 2013, 12:03h
Después de tres exitosos conciertos de arranque con el sold out de Deptford Goth, el Akelarre musical de los inconmensurables Za! Y el demoledor Art-Punk de los daneses Iceage, siguen llegando los esperados conciertos del "981Heritage SON Estrella Galicia" con nada menos que el memorable doble cartel de Austra + Baths el 13 de noviembre y quizá la fecha más esperada por todos, la presentación de Youth Lagoon, uno de los grupos punteros de la neo psicodelia, por primera vez en Madrid el 9 de noviembre en la sala But.
Lo que está claro es que todos estamos esperando que llegue... ríos y ríos de tinta hablando de este joven de 22 años que graba bajo el alias de Youth Lagoon y que firmó uno de los debuts grandes de 2011... pues bien ya llega y lo hace por primera vez a Madrid para presentar su excelente continuación "Wondrous Bughouse". Marcado en rojo chillón desde hace un huevo de tiempo...

Abrirá para Youth Lagoon la banda canadiense Absolutely Free. Surgidos de las cenizas de DD/MM/YYYY, llegan con el aval de un "best new track" para Pitchfork y un sonido a medio camino entre el space-rock, el Kraut y los Flaming Lips más psicodélicos.

El 13 de noviembre será el turno de Austra y Baths. Cuando medios como Drowned In Sound, Pitchfork, Under The Radar, NME o Clash se ponen de acuerdo es que algo va a pasar... y pasó... Austra vendió en menos de un mes todos los tickets para la fecha que tenían confirmada el pasado Julio en el Nasti... ahora tienes la segunda y última oportunidad de verlos presentando su "Olympia". No te quedes fuera.

Para comenzar esta excepcional noche llega una de nuestras más firmes apuestas, el californiano Will Wiesenfeld aka Baths. Comparado con artistas como Panda Bear o los enormes Postal Service, Wiesenfeld ha sorprendido con "Obsidian", un disco más pop que su antecesor, provocando un paso hacia adelante y logrando un resultado mucho más personal y redondo.

Youth Lagoon + Absolutely Free - 9 Noviembre (Sala But). Venta de entradas aquí
Austra + Baths - 13 Noviembre (Shoko). Venta de entradas aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios