www.diariocritico.com
El Mercado de San Miguel se llena de aromas de Valdepeñas

El Mercado de San Miguel se llena de aromas de Valdepeñas

miércoles 06 de noviembre de 2013, 12:18h
El Mercado de San Miguel invita a descubrir del 7 al 12 de noviembre la Denominación de Origen Valdepeñas junto con la vinoteca Pinkleton&Wine.
Allí se contará el papel que el vino de Valdepeñas tuvo en la construcción de la Puerta de Alcalá o que esta localidad y Madrid estuvieron unidas por el Tren del Vino.

   Fue en el reinado de Carlos III cuando los impuestos especiales sobre el comercio del vino de Valdepeñas permitieron al monarca sufragar algunas de las obras más magnas de su reinado. Y, un siglo después, la generalización de su consumo en la capital era tal que obligó a establecer una línea de ferrocarril regular desde Valdepeñas para abastecer a la capital.

   Nacía el Tren del Vino y con él se consolidaba en España uno de sus principales mercados viticultores, que daría origen a la actual Denominación de Origen Valdepeñas.

   Félix Solís, Grupo de Bodegas Vinartis, Bodegas Fernando Castro, Bodegas Navarro López, Miguel Calatayud, Bodega J. Antonio Mejía e hijos y Bodegas Real serán algunas de las propuestas que se podrán degustar en el Mercado de San Miguel.

   Se trata de un plan de ocio que forma parte de la campaña 'Momentos Valdepeñas', una atractiva selección de experiencias diseñadas para el consumidor de hoy, que se acerca al vino sin formalismos, movido únicamente por el deseo de su disfrute.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios