www.diariocritico.com
El turismo, el sector más valorado de la economía española

El turismo, el sector más valorado de la economía española

jueves 07 de noviembre de 2013, 15:57h
El turismo continúa siendo el sector más valorado de la economía española, seguido de internet y las cadenas hoteleras, según el ranking incluido en la XIII oleada del Estudio KAR (Key Audience Research), elaborado por Ipsos 
En concreto, el turismo es el más valorado por el 71% de los encuestados, internet por el 69% y las cadenas hoteleras por el 68%.

   Según el director de Ipsos Loyalty, Rafael Raga, "estos tres sectores de actividad han acaparado los primeros puestos del ranking desde la primera edición del estudio KAR en el año 2006, sufriendo pequeñas variaciones en sus puntuaciones e intercambiando los tres primeros puestos entre ellos".

   De hecho, con respecto al estudio anterior, turismo sufre la pérdida de un punto porcentual, al igual que las cadenas hoteleras, mientras que internet registra un incremento de siete puntos que le sirven para conquistar el segundo puesto del ranking.

   Además, Raga ha destacado que "todas estas cifras vienen a confirmar la buena reputación de sectores que se han constituido como pilar fundamental de la economía española, arrojando cada mes unas magníficas cifras que premian a la continua búsqueda de la excelencia".

   Por otro lado, el director de la entidad ha apostillado que otros sectores, "también muy valorados como informática e Internet, deberían convertirse, por su creciente peso, en el elemento que acelere dicha recuperación económica".

El avance de Internet

   Precisamente las empresas de internet (7% respecto a diciembre 2012) junto con las energéticas (14%) y las compañías de telecomunicaciones son los sectores que más han incrementado su valoración.

   El sector de las Telecomunicaciones aumenta un 12% su favorabilidad y se sitúa como el cuarto sector económico más valorado en España. Otros sectores que también han mejorado su puntuación son las líneas aéreas y la auditoría (12%).

   En el extremo opuesto, repiten como sectores menos favorables de la economía, la banca (7%), los servicios financieros (10%) y la consultoría (17%). Sin embargo, todos mejoran su puntación (5%, 10%, y 3%, respectivamente) respecto a 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios