www.diariocritico.com
Lorenzo Amor critica que las administraciones 'son un obstáculo para la actividad empresarial'

Lorenzo Amor critica que las administraciones "son un obstáculo para la actividad empresarial"

martes 12 de noviembre de 2013, 14:06h
El presidente nacional de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), Lorenzo Amor, ha reconocido este martes que las administraciones públicas "son un obstáculo para la actividad económica y empresarial", por lo que ha apostado por un cambio para que tengan el mismo comportamiento "que exigen a los ciudadanos".

Así lo ha puesto de manifiesto Amor en un desayuno informativo que ha mantenido en la capital vallisoletana junto a la presidenta regional, Soraya Mayo, y en el que ha analizado la situación y perspectivas de los trabajadores autónomos.

Durante su intervención, Amor ha explicado que uno de los problemas de los autónomos es la falta de financiación porque al crédito "ni se le ve y ni se le espera", lo que provoca que sin crédito no haya inversión, sin inversión no haya empleo y sin empleo no haya consumo, pero a su vez ha tachado de "vergonzoso" otro problema que afecta a este colectivo, y es la morosidad, que puede alcanzar, en el caso de las administraciones públicas, los 144 días, y en el caso de algunas empresas del Ibex 35 los cinco meses "sin pagar a sus proveedores".

Esto ha llevado, en palabras de Lorenzo Amor, a que "una de cada cuatro empresas" haya tenido que cerrar "por la morosidad de la administración pública" y a que esta morosidad sea la causa de la pérdida de uno de cada cinco empleos.

Al respecto, el presidente nacional de ATA ha aseverado que las administraciones "siguen siendo un obstáculo para la actividad económica y empresarial" cuando, según Amor, deberían ser entidades "aliadas y no dedicarse a poner piedras en el camino" y así ha puesto el ejemplo de un autónomo que lleva 700 días esperando una declaración de impacto ambiental para poder llevar a cabo su proyecto empresarial.

En este sentido, Amor ha precisado que los ayuntamientos son las entidades que "más trabas" ponen aunque ha subrayado que en temas medioambientales la administración autonómica "puede ser una montaña difícil de saltar".

Por ello, ha abogado por un cambio en las administraciones públicas para que tengan el mismo comportamiento "que exigen a los ciudadanos" ya que, según ha explicado, cuando alguien no paga una tasa municipal al día siguiente tiene un recargo y pasado el tiempo puede llegar el embargo, pero si una administración no paga a una empresa con la que trabaja "no pasa nada y no hay recargo".


Lea también:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios