www.diariocritico.com
Las principales marcas automovilísticas cerrarán 2014 con beneficios

Las principales marcas automovilísticas cerrarán 2014 con beneficios

La red comercial se ha visto muy afectada por la crisis económica y por la reducción de las ventas de vehículos

martes 12 de noviembre de 2013, 20:17h
Las redes de concesionarios de las marcas automovilísticas Peugeot, Renault, Volkswagen, Seat, Volvo y Toyota en el mercado español cerrarán el próximo ejercicio con cifras de rentabilidad positivas, según anunciaron los directivos de las diferentes compañías en el marco del XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por Faconauto.
Los responsables de dichas compañías automovilísticas en España coincidieron en que la red comercial se ha visto muy afectada por la crisis económica y por la reducción de las ventas de vehículos, para lo que han tenido que llevar a cabo medidas de reducción de la estructura de concesionarios, así como de sus gastos fijos, con el fin de amoldarse a la situación actual.
Así, el director general de Peugeot en España y Portugal, Rafael Prieto, indicó que en su compañía "no están donde querían estar" en términos de rentabilidad de sus puntos de venta, aunque indicó que la idea es cerrar el próximo ejercicio con unos beneficios sobre facturación "de algo más del 0%", mientras que para 2013, la estimación es estar por debajo del 'breakeven'.
De su lado, el responsable de Renault España Comercial (Recsa), Ricardo Gondo, afirmó que en la actualidad los concesionarios de la marca en España mantienen una cifra negativa del 0,4% sobre facturación, aunque el objetivo es alcanzar el 'breakeven' para el cierre del presente ejercicio. Para ello, están trabajando con sus centros y premiando a los que están haciendo las cosas bien.
Por su parte, el director de Volkswagen en España, Francisco Pérez Botello, aseguró que la red de concesionarios es un "socio" de su negocio y apuntó que, gracias al redimensionamiento de los centros de la marca, la firma alemana será capaz de cerrar el año con una rentabilidad media de sus establecimiento del 0,6%, mientras que para 2014 la previsión es llegar al 1% sobre el total de ingresos.
El director general de Seat España, Mikel Palomera, por su parte, subrayó la importancia del compromiso de los puntos de venta y destacó que la marca con sede en Barcelona logrará 'números negros' en 2013, con una rentabilidad del 0,1% y destacó la importancia de establecer objetivos comerciales y de cuota "realistas".
Asimismo, el consejero delegado de Volvo España, José María Galofré, afirmó que la situación actual del sector del automóvil "es horrible" y aseguró que hay que establecer la dinámica del negocio en función de la realidad del mercado y de las ventas, y resaltó que la principal meta de las compañías es ingresar más de lo que se gasta. En este sentido, indicó que la red comercial de la marca en España está ganando dinero, a pesar de la reducción de las entregas.
Finalmente, el presidente y consejero delegado de Toyota España, Jacques Pieraerts, explicó que en la actualidad la rentabilidad media de la red comercial nacional de la marca es del 0,7%, lo que supone el doble que las cifras del ejercicio antecedente y se mostró confiado en mantener estos datos al cierre del año próximo. Esto, en su opinión, ha sido posible por la adopción de diferentes medidas, como la reducción de los costes fijos de los concesionarios, que se ha situado en 21 millones de euros de ahorro desde 2010.Por otro lado, los directivos de dichas marcas en España coincidieron en la importancia de la postventa a la hora de mejorar los resultados económicos de la marca y de los concesionarios. Por ello, resaltaron la relevancia de fidelizar a sus clientes y aumentar su satisfacción, con el fin de competir con los talleres independientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios