www.diariocritico.com
'¿Quién mató a Bambi?', una 'comedia blanca con humor incómodo'

'¿Quién mató a Bambi?', una "comedia blanca con humor incómodo"

martes 12 de noviembre de 2013, 20:12h
Este viernes llega a los cines españoles ¿Quién mató a Bambi?, una película dirigida por Santi Amodeo, quien ha definido a este film como una "comedia blanca pero también con humor incómodo", que cuenta como principales referencias con los hermanos Coen y el clásico del cine estadounidense 'Un pez llamado Wanda' (1988, Charles Crichton).

   "Mi intención era hacer una comedia lúdica y blanca, aunque también hay elementos de humor incómodo. No sé, lo mismo soy un sádico", ha bromeado este martes Amodeo en la rueda de prensa de presentación de la cinta, que cuenta con un elenco de actores integrado por Quim Gutiérrez, Julián Villagrán, Enrico Vecchi, Joaquín Núñez, Ernesto Alterio, Clara Lago, Úrsula Corberó y Carmina Barrios, con la colaboración especial del futbolista Andrés Iniesta.

   '¿Quién mató a Bambi?' es la historia de dos jóvenes amigos que tienen que encontrar la manera de que el presidente de la compañía en la que trabajan, y suegro de uno de ellos, regreso sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche.

   Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentan un secuestro express, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su propio padre por equivocación. A partir de ahí los problemas solo pueden ir en aumento.

   La rueda de prensa se ha convertido de alguna manera en una reivindicación de la comedia como un género siempre bien recibido por los espectadores españoles, a pesar de que sea, según ha dicho Julián Villagrán, "el género menos valorado" por la crítica y ofrezca nulas oportunidades para recibir premios importantes como podrían ser los Goya.

   "En los Goya jamás se premia una comedia, el premio está en las películas con violines y en lo atroz. Siempre que uno sufre y lo pasa mal, ahí es donde está el premio", ha planteado Villagrán mientras sus compañeros de reparto asentían. El director Santi Amodeo ha terciado en este punto para matizar que el objetivo de '¿Quién mató a Bambi?' no es ganar Goyas, sino conseguir que "vaya mucha gente a las salas a verla".

Colaboración de Iniesta

   Otro de los principales reclamos es la breve presencia en pantalla del futbolista Andrés Iniesta, en lo que supone su debut como actor en la gran pantalla. La productora Mar Targarona ha admitido que su aparición ha otorgado a la película "un valor añadido clarísimo" a nivel publicitario. "Iniesta está porque el cine español está muy difícil", ha reconocido.

   Por último, Amodeo ha comentado también la participación de Carmina Barrios (valor en alza del cine español tras el éxito de 'Carmina o Revienta'), y ha asegurado que ella "tiene un don" para captar la atención de los que la rodean con su "gracia natural". "Hace reír y tiene una ternura que crea muy buena atmósfera", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios