www.diariocritico.com
Santiago de Compostela quiere servir de escenario a Bollywood

Santiago de Compostela quiere servir de escenario a Bollywood

jueves 14 de noviembre de 2013, 18:22h
Santiago de Compostela Film Commission, el servicio de turismo para la promoción audiovisual de la capital gallega, presentará la propuesta de la ciudad como plató para Bollywood en el International Film Festival of India.
Los representantes de Santiago Film Commission Dimas González y Yolanda Ferro viajarán este sábado 16 a la India, donde desarrollarán varias actividades concertadas por el presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de la India para dar a conocer Santiago.

   Entre estas iniciativas se encuentra la participación, los días 20 y 21, en el festival de cine hindú, al que acudirán representantes del cine de aquel país.

   En rueda de prensa este jueves, Dimas González ha destacado que "es una grata sorpresa esta invitación y que existen grandes posibilidades para Bollywood en Santiago al estar buscando nuevas ciudades", a parte de otras más habituales como París, Londres y Venecia.

   Compostela se presentará como candidato para acoger este tipo de películas al responder a características que busca Bollywood. Al respecto, Dimas González se ha referido a la impresión que señaló el presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de la India, Kulmeet Makkar, durante su visita a Santiago el pasado agosto.

   Makkar valoró Santiago como una "ciudad monumental con espacios grandes y pequeñas calles que le dan un aspecto laberíntico" y "que cuenta también con inmediaciones verdes", en contraposición a la visión que tienen los indios de la ciudad, según ha recordado González.

   A estas particularidades, la Film Comission de Santiago añadirá la buena localización de la ciudad y las posibilidades técnicas que ofrece, como el alquiler de cámaras sin tener que trasladar todo el equipo. Se hará referencia a la conexión celta con Galicia que la diferencia del resto de España.

   La presencia de Santiago en este festival será posible gracias a la invitación que cursó Kulmeet Makkar tras su paso por Galicia en verano, cuando, a su vez, había sido invitado por el Cluster Audiovisual Galego para entrar en contacto con Spain Film Comission y Santiago de Compostela Film Comission.

Turismo y economía

   Por su parte, la concejala de turismo, Reyes Leis, ha resaltado la labor de la Film Comission para captar eventos, y ha visto en esta una "oportunidad interesante para dar a conocer Santiago de Compostela en una película".

   La edila ha considerado que esta actuación "repercutiría en la economía y en un retorno de promoción para el turismo internacional" para Santiago de Compostela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios