www.diariocritico.com

La bodega es de Valdepeñas (Ciudad Real)

Bodegas Arúspide consigue tres reconocimientos a sus vinos tempranillo

viernes 15 de noviembre de 2013, 09:40h

Autor de Arúspide Tempranillo 2008 y Ágora de Arúspide Maceración Carbónica Tempranillo 2012  han obtenido sendas medallas como 'Tempranillo de Oro' en el VIII Certamen Internacional de Tempranillos al Mundo que se celebró en Toledo durante la Cumbre Internacional del Vino.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Con un jurado internacional formado por enólogos, periodistas, importadores y grandes personalidades del mundo del vino y con una participación record de 496 muestras, Bodegas Arúspide "ha visto respaldada una vez más su labor", aseguran las bodegas en un comunicado,  con estas dos medallas de Tempranillo Oro, con vinos "que rinden homenaje a nuestra más tradicional uva, la tempranillo".

'Tempranillos al Mundo' es un certamen internacional promovido por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos con el objetivo de resaltar la calidad de la uva tempranillo. En esta edición de este certamen itinerante, sus últimas ediciones se habían desarrollado en Estocolmo y Nueva York, se ha celebrado en Toledo formando parte de las actividades de la I Cumbre Internacional del Vino.

Bodegas Arúspide nace en 1999, motivada por un grupo de amigos que buscaban una mayor excelencia en los viñedos que trabajaban en la región castellano-manchega. Se trata de una bodega que se ha desmarcado de las mastodónticas empresas de producción valdepeñeras, ganándose un lugar de prestigio entre las principales bodegas que pueblan la meseta sur de la Península Ibérica. Todo en ello, en poco más de una década y gracias a aunar la mejor tradición vitícola con las más modernas técnicas enológicas.

Premio para 'Pura Savia 2012', como mejor tinto en las catas 'Fuera de Serie'

No ha sido, sin embargo, este el único reconocimiento a los vinos de estas bodegas en los últimos días. El suplemento 'Fuera de Serie' del diario Expansión ha reconocido en su tradicional cata de nuevos vinos a 35 referencias entre las que ha resultado como vino tinto ganador 'Pura Savia 2012', de Bodegas Arúspide. Se trata de un vino sin sulfitos añadidos, es decir, sin estabilizantes, y que según sus creadores "busca preservar la naturalidad de las uvas, al estilo de cómo se elaboraban en los albores de la vitivinicultura".

Pura Savia 2012 es un tinto elaborado íntegramente con la variedad tempranillo, con una meditada crianza en barricas y que se ha servido de las últimas tecnologías en términos de vinificación para su concepción. Un tinto de limitada producción, con el sello enológico de Federico Lucendo, del que sólo se han elaborado 8.000 botellas.

La prestigiosa experta en catering, Norema Salinas, ha dicho que se trata de "un vino con mucha personalidad".

Lea también:

-Castilla-La Mancha recibirá más de la mitad de los fondos que la UE destina a toda España para reestructuración del viñedo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios