www.diariocritico.com

Con producción de Ángel Galán, empieza en el Marquina

En estos malos tiempos, la bondad y solidaridad del Principito vuelve a subirse a escenarios españoles

En estos malos tiempos, la bondad y solidaridad del Principito vuelve a subirse a escenarios españoles

viernes 15 de noviembre de 2013, 10:01h
Malos tiempos para la lírica. Proféticos 'Golpes Bajos', con esta canción ya casi mítica de hace dos décadas. Que, por desgracia no sólo sigue en vigor, sino que se ha extendido a la sociedad en general y a la cultura en particular. Por eso es justo y necesario -incluso puede ser 'nuestro deber y salvación'- que conceptos como bondad, solidaridad, sentimientos humanitarios  y similares -o sea los que predica 'El Principito'- se muestren de la forma que sea, y si es teatral, como el que inicia su paseo por España en el Teatro Marquina, mejor. 
Este maravilloso texto de Antoine de Saint-Exupéry, el segundo libro más leído de la historia -casi nada- después de la Biblia, nos ofrece una versión adaptada y dirigida por Sergio Sáldez y protagonizado por Alberto Arcos, Jesús Amate, Ana José Bóveda, Kiko Gutiérrez y Mónica Bilbao. Con el añadido de la original música de Daniel Luzardo y Lean de la Torre, la obra ha sido co-producida por "How are you" y "Tercio Sentido Producciones".

Ahí podremos disfrutar del fondo y la forma de este 'Principito' que nos inundará de solidaridad, bondad, tenacidad y compañerismo en una función que pretende dar vida al niño que todos llevamos dentro en el Teatro Marquina. Como se sabe este texto ha viajado a través de numerosas generaciones recordando que "no se ve bien con el corazón, porque lo esencial es invisible a los ojos".

El lenguaje sencillo y poético que se desarrolla a lo largo de esta obra de teatro intentará incentivar la comprensión y valoración de las cosas más complejas y sencillas de la vida. La solidaridad, bondad, tenacidad y compañerismo que desprende el protagonista de esta historia despertará el niño que muchos llevan dentro

Para niños y para mayores

Acusado tantas veces de ser un cuento para niños, sólo lo es en realidad, porque se trata realmente la historia de un niño escrita para adultos; o si se quiere, es una vuelta atrás, un retorno a la infancia: ese gran territorio de donde todos hemos salido. Porque todos los mayores han sido primero niños, pero pocos lo recuerdan...

No obstante, esta función de teatro va destinada especialmente a todos los niños a partir de 5 años; y a todos esos adultos que ya han olvidado el niño que fueron y que sigue durmiendo dentro de ellos. Es un verdadero canto al amor y amistad del que responde ahora Sergio Sáldez, en dirección y adaptación con su productora 'Tercio Sentido' donde ha desarrollado su carrera como dramaturgo y director.

También en su hoja de servicios a la escena y a la cultura se unen sus actividades como profesor y escritor, además de haber trabajado como actor en diversos proyectos de cine, televisión y teatro. 'El Principito' podrá verse en el Teatro Marquina de Madrid a partir del 30 de noviembre en diversos horarios y funciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios