www.diariocritico.com

En entrenadores se inclinó por Heynckes, Benítez y Scolari

Del Bosque españoliza su votación para el Balón de Oro: Xavi, Iniesta y 'una incógnita'

Del Bosque españoliza su votación para el Balón de Oro: Xavi, Iniesta y "una incógnita"

lunes 18 de noviembre de 2013, 09:33h
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha desvelado que sus votos para el Balón de Oro 2013 han sido para "dos españoles", dejando entrever que son Xavi Hernández y Andrés Iniesta, al tiempo que para el apartado de entrenadores ha confesado que sus votos son para "Heynckes, Benítez y Scolari".
"He votado a Heynckes, a Rafa Benítez porque es español y campeón de la Europa League, y a Scolari, campeón de la Confederaciones. He votado por títulos, es el dato más objetivo", señaló el salmantino en declaraciones a Tiempo de Juego de la Cope, recogidas por Europa Press. Además, el técnico español estuvo cerca de desvelar también sus votos en el apartado de jugadores. "He votado a los dos españoles", dejando entrever que son Xavi e Iniesta. "El tercero, déjalo en la incógnita", añadió.
  
Por otro lado, Del Bosque, que se encuentra junto a la 'Roja' ya en Johannesburgo, quitó hierro al asunto de los amistosos en África. "Hay quienes perciben todo lo negativo, que lo acepto, pero ha habido cosas muy positivas. En lo social, veinte mil niños que nos han recibido con mucho cariño y la felicidad que se han llevado es incomparable. Y en lo deportivo, también ha habido cosas buenas", señaló.
  
Además, el seleccionador nacional aseguró que las lesiones pueden ocurrir en partido amistoso o oficial, siendo algo que no se puede controlar. "Es fútbol, puede ocurrir cualquier cosa. Aunque es verdad que en algún momento concreto, se pasaron", explicó sobre el duelo del sábado ante Guinea Ecuatorial, donde Xabi Alonso recibió un golpe.
  
"Nadie hemos pensado en clave política, ni en fortalecer a nadie. No siento que haya hecho nada malo, al contrario, siento que he hecho algo positivo por España y por algunos chavales de Guinea Ecuatorial", insistió.

Los favoritos del Mundial

  
En cuanto a la visita a Sudáfrica, Del Bosque volvió a incidir en el hecho del compromiso que tenían por volver al lugar donde se proclamaron campeones del mundo en 2010. "Había un compromiso muy fuerte de nuestro presidente con Sudáfrica y no se había podido hacer hasta ahora. Las distancias ahora no son un problema: nos metemos diez horas de avión, en primera, dormidos. No es ningún problema", apuntó.
  
Sobre la cita de Brasil, el técnico español confesó que volver a ganar el Mundial es algo muy difícil. "Muy difícil. No es que sea temeroso, pero hay equipos muy difíciles. Puede ganarlo cualquiera de los que estén en el grupo peligroso. No digo que no aspiremos a ser campeones, pero no puedo decir que lo vayamos a ser porque no me sale de dentro. Brasil es uno de los firmes candidatos, pero cualquiera les puede ganar. Portugal, me gustaría que fuera al Mundial, tenemos mucho roce, me caen bien", explicó.
  
"He sido un hombre afortunado de poder vivir en un club tantos años, de poder vivir estos momentos de éxito con la selección durante seis años. No soy mucho de regodearme en el pasado. Hay que mirar para adelante, aunque disfrutaremos de ese momento. No somos de piedra", finalizó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios